Navidad en Nueva York

Llega uno de los momentos más esperado del calendario en el que disfrutar con familiares y amigos de las noches más entrañables como es Nochebuena o Nochevieja antes de dar la bienvenida al año nuevo. Y es que pasar la Navidad en Nueva York es la mejor opción para hacer las últimas compras, realizar todo tipo de actividades al aire libre y hacer la ‘cuenta atrás’ en uno de los destinos más turísticos del mundo. Si no sabes cuándo viajar a la Gran Manzana, te recomendamos que dediques unos días de tus vacaciones a descubrir la ciudad de la mano de los numerosos apartamentos de Nueva York.

¿Te imaginas ver la ciudad nevada desde lo alto del Empire State Building? ¿Te gustaría recorrer Central Park  sin apenas desplazamientos desde tu alojamiento en Manhattan? Convierte tu sueño realidad, sorprende a tu pareja, convence a tus amigos y disfrutar de una de las poblaciones con más encanto en unas fechas donde la diversión y el ocio serán las protagonistas de vuestra escapada.

¿Qué hacer en Navidad en Nueva York?

  • Árbol Rockefeller Center. Una de las preguntas que más turistas se repiten es qué día se enciende el árbol de Navidad de Nueva York; hablamos de uno de los más famosos del mundo, el que se monta cada año en el complejo Rockefeller Center y al que acuden miles de visitantes en los últimos días del mes de diciembre para verlo. Cada año varía la fecha del encendido, pero suele ser durante los primeros días del mes, es decir, entre el 1 y el 6 de diciembre. Si no te lo quieres perder, te recomendamos que reserves tu apartamento en Manhattan para poder estar alojado en el centro de Nueva York y poder ir a pie hasta este símbolo de la Navidad en EEUU.

  • Patinar sobre hielo. ¿Vas a viajar a Nueva York en Navidad en familia? ¿Te gustaría hacer una actividad divertida junto a tus amigos durante las vacaciones? Con la llegada del frío y las bajas temperaturas, las principales capitales del mundo colocan diferentes pistas de patinaje para que los turistas y habitantes puedan demostrar su destreza patinando sobre hielo. Y por supuesto, una de las poblaciones más turísticas como es la Gran Manzana ofrece diferentes puntos en los que llevar a cabo este deporte. Central Park, Rockefeller Center… Hay muchos puntos de interés donde se puede patinar, pero la preferida para aquellos que quieren ahorrar dinero viajando a Nueva York es la Bryant Park. Se trata de un parque situado en el corazón de Manhattan y que a diferencia del resto de pistas de patinaje es totalmente gratuito.

  • Compras navideñas. Es imposible viajar a Nueva York y no ir de compras. Guste o no mirar tiendas aquí es imposible no recorrer la Quinta Avenida y detenerse en alguno de sus escaparates o pasar frente a los comercios más famosos del mundo y no querer entrar. Y si la Gran Manzana es el destino por excelencia del consumismo, en las fechas navideñas este sentimiento se multiplica todavía más. Los establecimientos decoran sus tiendas, los outlets ofrecen precios todavía más atractivos y en esta ciudad es posible adquirir cualquier producto que se quiera. Si vas a viajar para el Día de Acción de Gracias, recuerda que al día siguiente es el llamado ‘Viernes Negro’ durante el cual se hace una previa a las rebajas y donde comprar al mejor precio.

  • Coros gratuitos. Un turista que viaje a Nueva York sabe que está disfrutando de la Navidad cuando pasea por el centro de Manhattan y escucha las angelicales voces de los coros que cantan en las calles de la isla un amplio repertorio de villancicos. Lo más habitual es observarlos y oírlos frente a las puertas de la turística Catedral de San Patricio. Un auténtico espectáculo, sin ningún tipo de coste, que nos recuerda que faltan pocos días para dar la bienvenida al año nuevo. Tanto si alquilas un apartamento en el centro de Nueva York como si optas por un alojamiento barato en la periferia, no te pierdas estos coros navideños.