Qué hacer con niños en Dublín

Dublín es una ciudad perfecta para viajar con niños ya que el ‘verde’ es el color predominante en sus parques y espacios naturales cercanos y hay infinidad de opciones de ocio para disfrutar en familia. Además, es fácil ahorrar dinero en nuestras vacaciones ya que muchos de los atractivos de la capital irlandesa son totalmente gratuitos y para los que conllevan un coste es posible visitarlos sin pagar gracias a la Dublín Pass. Si los niños tienen entre 5 y 15 años podrás adquirir esta tarjeta por un precio mínimo de 21 euros mientras que a los padres os saldrá por 39 euros si adquirís el bono de una jornada. Si quieres conocer todo lo que puedes hacer con niños en Dublín, no te pierdas nuestra guía de la ciudad.

¿Dónde alojarse en Dublín con niños?

Dublín es una ciudad perfecta para recorrer a pie si nos alojamos en el centro ya que la mayoría de sus puntos de interés se encuentran en el corazón de la capital. Por eso, las zonas más recomendadas para alquilar un apartamento en Dublín si viajamos con niños son las de Temple Bar, O’Connell Street o el parque St Stephen Green. En esta última disfrutarás de uno de los parques más grandes del país a pocos metros de tu alojamiento y diferentes medios de transporte para cuando tengas que ir a otros puntos de interés más alejados.

Tanto en las zonas de O’Connell Street y Temple Bar encontrarás todo tipo de comercios de hostelería, pubs y tiendas en las que poder hacer las mejores compras de vuestro viaje y degustar la deliciosa gastronomía de la capital. A los más pequeños de la casa les gustará la típica irlandesa ya que muchos de los productos principales son las carnes y las patatas. Los padres no deberéis dejar la oportunidad de probar dos de las bebidas más famosas del país: la cerveza Guinness y el whisky Jameson.

Museos en Dublín para visitar en familia

  • Museo de Cera. Uno de los museos con más éxito del mundo y que se repite en diversos destinos de los cinco continentes son los dedicados a figuras de cera. En concreto, el de Dublín es muy interactivo y permite que toda la familia toque, se ría y se haga fotografías con sus personajes favoritos. Abre todos los días de 10 a 19 horas y el precio de entrada es de  7 euros para los menores de 12 años y de 11 euros para adultos; con la Dublín Pass no supondrá ningún coste y entraréis sin esperar.

  • Museo de Leprechaun. Otro museo que gusta a niños y mayores es el dedicado al símbolo más famoso de Irlanda: el Leprechaun. Se trata de un duende vestido con un traje y gorro verdes y con una peculiar barba pelirroja. Todo lo que queráis saber sobre este personaje de la mitología irlandesa lo encontraréis en el Museo de Leprechaun.  Se encuentra en pleno centro de la ciudad, en Jervis Street, por lo que si os alojáis en uno de los apartamentos del centro de Dublín podréis acceder a pie. Con la Dublín Pass el acceso es totalmente gratuito, sino deberéis pagar entre 8 y 12 euros, según la edad de los visitantes.

  • Dublinia. ¿Queréis que los ‘más peques’ se interesen por Dublín? No os perdáis uno de os museos más turísticos de la capital y en la que toda la familia conocerá la importancia histórica de la ciudad a lo largo de los siglos. Hablamos de Dublinia, un museo en el que se representan diferentes situaciones y escenarios relacionados con la época de los vikingos y la Edad Media. El precio de entrada ronda los 7 euros y os puede salir gratuito si adquirís la Dublín Pass.

  • Museo de Historia Natural.  Y uno de los museos de Dublín que más gustará a toda la familia y que además os saldrá totalmente gratuito es el Museo de Historia Natural. Encontraréis más de 10 mil piezas de animales disecados para que en un mismo espacio conozcáis de cerca el reino animal de la mano de sus interesantes exposiciones. Abre todos los días de 10 a 17 horas, excepto los domingos que abre a partir de las 14 horas.

Qué ver en Dublín con niños

  • Parques. Si por algo se caracteriza Dublín es por la gran cantidad de espacios verdes que hay en el centro de la ciudad. Uno de los más importantes es el Phoenix Park, considerado  uno de los más grandes del continente europeo y donde podréis visitar en familia su antiguo zoológico. También os recomendamos pasear por el céntrico parque de Merrion Square, donde se concentran numerosas estatuas de personajes famosos como la de Oscar Wilde.

  • Símbolos de Dublín. Y aunque a los niños no les guste tanto visitar monumentos o templos religiosos en sus vacaciones, no debemos dejar Dublín sin conocer alguno de sus atractivos más turísticos. Os recomendamos el Guinness Storehouse, la Destilería Jameson, el Ayuntamiento de Dublín, sus dos catedrales más importantes y por su puesto la antigua Trinity College