Alojamiento para la Oktoberfest en Munich

No hay mejor fecha en el año para visitar la población alemana de Múnich que durante la celebración del evento más importante del país: la Oktoberfest. Se trata de una fiesta con más de dos siglos de antigüedad en la que la cerveza es la protagonista, pero en la que además se puede conocer de cerca la historia, tradición y cultura de esta zona de Baviera. Aunque esta Fiesta de la Cerveza se ha copiado en diversos destinos de los cinco continentes, en Múnich es donde nació este importante evento en 1810. En ese año, se celebró el enlace matrimonial entre Teresa de Sajonia y Luis I de Baviera y desde entonces, esta tradicional celebración se ha convertido en una de las que más turistas acoge en todo el mundo. Tiene una duración aproximada de dos semanas, generalmente a principios de octubre, pero en el caso de la Oktoberfest de Múnich 2014 tendrá lugar del 20 de septiembre al 5 de octubre. Para conocer todos sus encantos en Wuking te ofrecemos apartamentos para que alquiles tu alojamiento ideal para esta fiesta de la cerveza de Alemania, seguramente el mejor momento de visitar esta ciudad. Encuentra el precio más baratos para tu viaje en grupo o en familia, un lugar ideal para que reserves los días necesarios para descubrir los atractivos de esta festividad.

Alojamiento en apartamentos para conocer la Oktoberfest de Munich

Viajar a Múnich: ir a la Fiesta de la Cerveza

Unas siete millones de personas deciden no perderse cada año la celebración más importante de la ciudad de Múnich. Tiene lugar en ‘Campo de Teresa’ (Theresienwiese), a las afueras de la ciudad, pero está perfectamente comunicado con el centro mediante autobús, tren y tranvía. Por lo que si te alojas en uno de los apartamentos de Múnich, podrás acceder a la Oktoberfest en pocos minutos mediante transporte público. No es una ciudad excesivamente grande, así que cualquiera de estos alquileres vacacionales en lugares turísticos te ofrecerán acceso sencillo al recinto de la fiesta del Oktoberfest. Recuerda que puedes reservar el tiempo necesario, bien sea una semana completa o unos días sueltos. Seguramente al viajar en un grupo la opción de un apartamento resulte la más barata de entre todas las opciones para hospedarte en estas fechas, una época en la que los precios se suelen disparar de forma importante. Además desde esta zona podrás acceder a otros atractivos como el Museo de la Oktoberfest, así como diferentes comercios y museos de las respectivas marcas cerveceras que encontramos en este lugar.

La apertura de la fiesta está llena de música y bailes ya que comienza con un desfile presidido por el alcalde y donde se quiere representar la llegada de los propietarios de la cerveza, los Wiesnwirte, a Múnich. Pero el momento en el que oficialmente se inaugura la Oktoberfest es cuando el alcalde muestra a los visitantes un gran barril lleno de cerveza y de él empiezan a servirse las primeras jarras del evento.

Carpa de la Oktoberfest de Múnich

En el gran recinto que da vida a la Oktoberfest de Múnich hay más o menos una docena de carpas de diferentes cervezas pensadas para tipo de gustos. Además de probar una de las bebidas tradicionales de Alemania, alojándote en Múnich podrás degustar las famosas salchichas de Baviera, bailar al son de las típicas canciones de esta región y disfrutar con familiares y amigos de un ambiente festivo durante 15 días. Para tematizar todavía más este evento, son muchos los habitantes y turistas que optan por ir vestidos con los trajes tradicionales de Baviera, conocido como el ‘dirndl’. Las mujeres llevan vestidos largos con corsés y los hombres pantalones de cuero; los camareros y personal que participa en la fiesta siempre van con la antigua vestimenta de la región.

Fiesta de la Cerveza en Munich

Principales carpas de la Oktoberfest de Múnich

  • Schottenhammel. Una de las carpas más antiguas y grandes de la celebración es la famosa Schottenhammel ya que fue inaugurada a mediados del siglo XIX y desde entonces se ha convertido en la más demanda entre el público joven con una capacidad de más de diez mil personas.
  • Carpa del Vino. Son pocos los que visitan la Oktoberfest y no les gusta la cerveza, pero para aquellos que quieran probar otra de las bebidas más populares podrán ir a la Carpa del Vino. Es una cosmopolita zona donde encontrar productos típicos de Alemania pero también exóticos alimentos de otros países. El vino, champagne y otras bebidas alcohólicas se sirven en su interior al son de la mejor música de Baviera.
  • Hacker Paschorr. Es la preferida para que quieren sentir el intenso azul del cielo de Baviera durante toda la jornada, y es que el techo del interior de esta carpa está pintado como si fuera de día. Bajo la Hacker Paschorr los visitantes podrán disfrutar de las mejores cervezas de la región al ritmo frenético de sus numerosas bandas de rock.
  • Augustiner. ¿Vas a la Oktoberfest con niños? Aprovecha tu visita en martes para ahorrar dinero ya que durante este día esta carpa ofrece una reducción en el precio de comida y bebida para los más pequeños de la casa.
  • Hippodrom. Es una de las carpas más visitadas durante esta Fiesta de la Cerveza, y especialmente el número de turista se multiplica durante el fin de semana. Con una pintoresca decoración, es la preferida para degustar tanto cerveza como champagne, ver los coloridos trajes de sus camareros y disfrutar de la alegre música típica en Baviera.