Alquiler para vacaciones en Osaka

Una de las poblaciones más turísticas de Japón es Osaka, siendo después de Tokio y Yokohama  la tercera más grande del país. Está emplazada en Honshu, la isla más grande el archipiélago, junto a la bahía de Osaka y de la desembocadura del río Yodo. Precisamente su puerto es uno de los más destacados del territorio japonés y una de las zonas más recomendadas para recorrer en nuestras vacaciones. Además de contar con una gran variedad de opciones de ocio y culturales, Osaka es una ciudad conocida por su famoso teatro de marionetas tradicional, llamado ‘bunraku’. Recomendamos alojarnos en uno de los apartamentos céntricos de la ciudad y bien comunicados con el resto de puntos de interés. En su amplia oferta de comercios repartidos en centros comerciales y tiendas a pie de calle, los turistas podrán adquirir todo tipo de productos y servicios en sus vacaciones.

No dejes de visitar

  • Castillo de Osaka. En pleno corazón de la moderna ciudad de Osaka se encuentra una de las joyas del patrimonio del país, el Castillo de Osaka. Durante mucho tiempo fue una de las construcciones más importantes de la isla y hoy en día es uno de los principales atractivos para visitar en la población. Una muralla y foso con agua rodea la fortaleza, de forma similar a los castillos que se encuentran en el continente europeo. Con hasta ocho pisos de altura y de acceso al público, se puede visitar en su interior el Museo y Altar de Toyokuni.

  • Torre de Osaka. El símbolo por excelencia de la ciudad de Osaka es la gran Torre, casi visible desde cualquier punto de la localidad. Se construyó después de la II Guerra Mundial y fue una muestra de que tanto Osaka como el país ya estaban recuperados de los daños originados en el conflicto. Tiene una altura de más de 100 metros y fue diseñada para soportar los terremotos y tifones que en ocasiones asolan fuertemente a esta zona de Japón.

  • El barrio de Shinsekai. Una de las zonas más turísticas de la ciudad, y donde precisamente se emplaza la Torre de Osaka, es el barrio de Shinsekai. Se encuentra en la parte sur y es uno de los distritos más famosos por su diversidad de culturas y estilos arquitectónicos. Aunque surgió a principios del siglo XX, tras la II Guerra Mundial el barrio ‘volvió a nacer’ lentamente reconstruyendo las calles y edificios hasta como lo conocemos hoy en día. Aquí se encuentran alguno de los atractivos principales para miles de turistas como los enormes baños termales de Spa World, el Templo Shitennoji o la Tumba de Chausu-Yama.

Para toda la familia

  • El Acuario. Si viajamos a Japón con niños, una de las visitas que no deben faltar en nuestras vacaciones es al Acuario de Osaka, donde encontrar más de 30 mil ejemplares de hasta 620 especies animales diferentes. Hay reptiles, aves, mamíferos y peces repartidos en numerosos tanques, siendo uno de ellos el más grande del mundo. Una forma ideal de conocer de cerca la flora y fauna que habita bajo las aguas del Océano Pacífico.

  • Universal Studios Japan. Y otro de los lugares que más gustarán a los más pequeños de la casa es el parque temático de Universal Studios. Es muy similar al que se encuentra en la ciudad de Estados Unidos Orlando y el enorme parque está dividido en 10 zonas diferentes: Nueva York, Hollywood, San Francisco, Jurassic Park, Snoopy, Hello Kitty, Barrio Sésamo, Lagoon, Mundial del Agua y Amity Village. Con más de 8 millones de visitantes al cabo del año, se sitúa en el ‘top 10’ de los parques de atracciones más populares del mundo.