Alojamientos en Pekín

Una de las ciudades más turísticas del inmenso país de China, junto con Shangháies Pekín, uno de los lugares más poblados del mundo y donde miles de visitantes cada año deciden conocer esta población del este del continente asiático. Pekín es un destino donde la cultura y la diversión están presente las 24 horas del día en sus numerosos monumentos, museos y opciones de ocio. Hacer compras por los mercadillos callejeros, pasear bajo un iluminado skyline o disfrutar de los monumentos más antiguos de la historia del país son algunas de las muchas actividades que se pueden hacer en esta increíble ciudad china. Hay apartamentos en las zonas más céntricas y mejor comunicadas para que los huéspedes puedan disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Imprescindibles en Pekín

  • La Gran Muralla China. Imprescindible en toda visita a Pekín, o China en general, es la famosa y extensa Muralla China. Ha sido considerada una de las Siete Maravillas del Mundo y se ha convertido en todo un símbolo para el país con sus casi 9 mil kilómetros de longitud. Muchos de los tramos de la imponente construcción están hoy en día en ruinas, pero alguna de las secciones se han restaurado y están divididas en diferentes tramos: Badaling, Mutianyu, Huanghua Cheng, Simatai y Jinshanling.

  • Palacio de Verano.  La Gran Galería, el Jardín del Gusto Armonioso, el Jardín de la Virtud, la calle Suzhou o la Torre de la fragancia de Buda son alguno de los principales atractivos que se pueden visitar en uno de los puntos de interés más destacados de Pekín: el Palacio de Verano. Fue el lugar de residencia de la dinastía Qing en los meses estivales para ‘escapar’ del fuerte calor de los meses de verano que asolaban la ‘Ciudad Prohibida’.  Es un gran jardín imperial, liderado por el extenso Lago Kunming y por donde encontrar bellos y antiguos monumentos.

  • Ciudad Prohibida. Uno de los lugares más importantes de la extensa historia y vida política de China es este gran complejo arquitectónico ubicado en la capital del país, Pekín. En el interior del palacio y demás instalaciones que alberga, residieron y gobernaron hasta 24 emperadores chinos durante más de 5 siglos desde la Edad Media. Su nombre, Ciudad Prohibida, viene de que sólo la corte y sus vasallos podían visitarla, a pesar de que hoy en día es uno de los lugares más turísticos de la ciudad. Abre todos los días de 8,30 a 16,30 horas y el precio de entrada oscila entre los 40 y 60 yuans.

  • Templo del Cielo. Otra de las visitas imprescindibles en cualquier viaje a Pekín es a uno de los mayores edificios sagrados del país, el Templo del Cielo. Junto a él se sitúan diferentes elementos construidos para honrar al Dios del Cielo como el Altar circular, el Quinian Dian, el Salón de la Abstinencia o la Bóveda Imperial del Cielo. Se puede visitar entre las 6 y las 22 horas, aunque los edificios permanecen abiertos entre las 8 y las 17 horas. La entrada cuesta 30 yuans y se encuentra situado en el Parque conocido también como Templo del Cielo.

Naturaleza en estado puro

  • Lago Houhai. Su nombre significa ‘Mar Negro’ y se encuentra al norte del céntrico Pekín. Un gran lago perfecto para pasear en cualquier hora del día donde la naturaleza es la protagonista. Ideal para escapar del tráfico y bullicio de los barrios más turísticos y donde poder disfrutar de un refrigerio en sus numerosos bares y restaurantes.

  • Mercado de Wangfujing. Una de las actividades que recomendamos a todos los visitantes durante las noches de Pekín es conocer el famoso Mercado de Wangfujing. Los alimentos más curiosos de la gastronomía china los podrás adquirir en esta zona de la ciudad, una animada calle repleta de centros comerciales, tiendas y restaurantes.