Alojamiento en Peñíscola

En la provincia de Castellón se sitúa una de las poblaciones costeras más turísticas del Mediterráneo, Peñíscola. Un destino ideal para pasar unas vacaciones en familia, pareja o con un grupo de amigos ya que cuenta con diferentes opciones de ocio para que todos disfruten de una estancia inolvidable. Sus kilómetros de costa están acompañados de una gran variedad de apartamentos frente al mar o a escasos metros de la playa que permitirán a los turistas tumbarse al sol en alguna de las mejores playas de la zona.

Hay diversos restaurantes, bares y tiendas que ayudarán a que los visitantes tengan todo lo necesarios durante su viaje. Las tardes y noches de Peñíscola se llenan de vida y animación ya que los turistas se acercan a la zona más céntrica de la población para recorrer las calles empedradas llenas de comercios que venden artesanía autóctona y cenar en alguna terraza cerca del mar.

Monumentos relevantes

  • El Castillo del Papa Luna es uno de los monumentos más importantes de Peñíscola ya que entre sus murallas y torres se esconde una larga y amplia historia. Está emplazado en lo alto de un peñón, a más de 60 metros de altura y se convierte en el mejor mirador de la población. También existen diferentes alojamientos en esta zona más turística que permitirá a los visitantes pasar unas vacaciones en el corazón de la ciudad.
  • Virgen de la Ermitana. La patrona de la ciudad se encuentra situada en esta ermita, junto al Castillo del Papa Luna y es uno de los templos religiosos más visitados de Peñíscola. Se levantó a principios del siglo XVIII y es de estilo barroco.
  • Casa de las Conchas. Este edificio merece una parada obligatoria, ya que cualquier visitante que pasee entre las calles de la ciudad pasará por delante. Se caracteriza porque la fachada está recubierta con todo tipo de conchas.
  • Faro de Peñíscola. Es el encargado de avisar a los barcos a más de 60 metros de distancia que allí se sitúa el peñón de la ciudad. Se construyó a finales del siglo XIX y desde entonces, ha estado en marcha para avisar a los navegantes.