Alojamientos junto a la playa de Almuñécar

Ubicada orillas del mar Mediterráneo, la ciudad de Almuñécar es un excelente centro turístico entre el mar y la montaña. Quince playas destacan en la gran extensión de su costa, las más reconocidas son: La playa de San Cristóbal, La Herradura y la de Velilla. Gracias a los apartamentos de Wuking puedes encontrar alquileres baratos para hospedarte muy cerca de la playa. Sin duda uno de estos alojamientos puede resultarte muy cómodo para evitar largos recorridos desplazándote a las principales costas de la zona. Aunque a continuación te mostramos las principales playas, recuerda consultar nuestro listado de apartamentos en Almuñécar para asegurarte de localizar el más adecuado para tus intereses: precio, número de habitaciones, número de camas, etc.

Las playas más conocidas de Almuñecar

Una de las playas menos conocidas de la zona es Playa Calabajio. Posee unos 200 metros de longitud, es una de las más pequeñas en Almuñécar, y está situada entre Playa Pozuelo y Playa Cabria.  En los últimos dos años se ha construido un sorprendente oasis tropical mediterráneo, que va desde la parte superior de la colina, donde se puede encontrar un pequeño mirador, por la ladera, hasta casi el mismo mar. Cientos de cipreses, palmeras y otras plantas tropicales que se han organizado, hacen que al llegar a la playa se tenga una sensación muy especial. Esta playa es ideal para familias con niños o para una escapada romántica. Puede explorar los nuevos jardines, subir la colina corriendo detrás de la playa hasta el mirador, por encima de las hermosas vistas de Almuñécar al este y los acantilados al oeste.

Una de las playas de Almuñécar

Entre las playas más populares de Almuñécar se encuentra la Playa de Cotobro. Su ubicación a los pies de la urbanización Cotobro la hace perfecta para ir de vacaciones en familia y quedarse en villas cercanas. Posee baños y  vestuarios que están disponibles en el lado oriental de la playa. El acceso a la vecina Playa Muerto se puede encontrar en la parte más occidental de la playa a través de un sendero de piedra que envuelve el borde de los acantilados.

En ciertas épocas del año, especialmente durante los meses más cálidos, Playa Muerto se convierte en el segundo hogar para muchos de los personajes bohemios que pasan por la zona. Es un maravilloso lugar para la diversión. En el extremo occidental de la playa hay un camino que conduce hasta un acantilado donde se puede disfrutar de hermosas vistas de Almuñécar y Marina del Este en el otro lado. Puede continuar el paseo a través de los pequeños caminos y finalmente terminar en la exclusiva urbanización de Punta de la Mona.

Tesorillo es una playa pequeña pero majestuosa, está rodeada de acantilados rocosos, uno de ellos coronado con una torre morisca. Está situada entre la Playa de Velilla y Playa Pozuelo en Taramay, y se gana su nombre de las antiguas monedas o tesoros, que una vez fueron encontrados en su costa.  Es ideal para los niños pequeños ya que la playa desciende delicadamentehacia el mar y las aguas son muy cálidas.

Si gusta de la buena gastronomía,existen dos muy buenos restaurantes que se sitúan justo en la entrada de la playa, uno es de comida italiana, y el otro sirve cocina local española.  Es recomendable llegar temprano, ya que puede ser difícil encontrar aparcamiento debido a la cercanía del hotel de 4 estrellas.