Alquiler de alojamientos en Playa Blanca

Uno de los destinos más turísticos de la isla de Lanzarote es Playa Blanca, una de las zonas situadas más al sur. Debido a su emplazamiento, resulta la población más cercana a la isla vecina de Fuerteventura y desde la cual se hacen trayectos en ferry de una a otra por el estrecho de la Bocaina. Pertenece al municipio de Yaiza, otro de los puntos de interés más conocidos de la isla, y a unos 30 kilómetros del aeropuerto. Como tiene su propia estación de autobuses, resulta perfecta como punto de partida para recorrer les resto de atractivos de Lanzarote ahorra dinero en el alquiler de un vehículo.

En sus playas urbanas se pueden realizar todo tipo de actividades, siendo los deportes acuáticos los preferidos por habitantes y turistas. Al ser uno de los rincones más turísticos de Lanzarote, Playa Blanca cuenta con una oferta muy variada de apartamentos a pie de playa, restaurantes y bares donde degustar la gastronomía autóctona y muchas tiendas donde hacer todo tipo de compras. Los que busquen un auténtico ‘paraíso de la fiesta’, esta localidad es perfecta para disfrutar de la vida nocturna más animada en sus discotecas y pubs abiertos durante gran parte del año.

Lo más destacado

  • Castillo de las Coloradas. Se trata de un pequeño fuerte situado frente al mar que servía antiguamente como torre de vigilancia. Hoy en día es uno de los atractivos que hay en Playa Blanca y uno de los lugares donde tener unas espectaculares vistas de la costa sur de Lanzarote.

  • Playa del Papagayo. Considerada por muchos como la mejor playa que encontrar en Lanzarote, y es que su arena blanca y sus aguas turquesas hacen que sea comparable como las paradisiacas playas del Caribe. En los meses estivales es por ello una de las que más visitantes atrae, pero merece la pena disfrutar de la belleza que rodea a este gran espacio natural.
  • Puerto de Playa Blanca. Separado de la zona norte de Fuerteventura por el Estrecho de Bocaina, el Puerto de Playa Blanca es uno de los más importantes de la isla ya que une directamente Lanzarote con Fuerteventura mediante sus trayectos en ferry. Resulta un tranquilo lugar para pasear y observar las diferentes embarcaciones que hay atracadas en el muelle.

Excursiones cercanas

  • Parque Nacional de Timanfaya. Se trata del segundo Parque Nacional más visitado del archipiélago Canario, después del Parque del Teide, y el tercero de todo el territorio Español. Con un terreno volcánico, excursiones a camello y un entorno natural único en España, el Parque de Timanfaya es sin duda uno de los principales atractivos de Lanzarote.

  • La Geria. El paisaje volcánico donde el color gris es el protagonista impresiona a los visitantes que deciden conocer La Geria, otro de los puntos de interés de la isla. Una de las singularidades de esta zona es que es utilizada para la plantación de vides.
  • Las Salinas de Janubio. A finales del siglo XIX se construyeron estas salinas que hoy en día son las más importantes de la isla de Lanzarote y un paraje ideal para tener unas impresionantes vistas del Atlántico.