Playa de Bolonia, paraíso virgen en el sur

Ubicado en el municipio de Tarifa, se encuentra este sitio que reúne de un modo único y singular el entorno paradisíaco y pacífico de una playa casi virgen con la historia que puede descubrirse en uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de España.

Playa de Bolonia

Si te decides a visitar la zona te recomendamos el apartamento Del Río Tarifa o el apartamento Las Cañas I, ambos ubicados en la propia ciudad de Tarifa, a 23km de la playa de Bolonia. Cuentan con internet y son perfectos si vas con mascota y/o alguno de los viajeros es fumador. Para saber más sobre este destino puedes consultar su sección en la página de Wuking.

La playa de Bolonia se encuentra enclavada dentro del Parque Natural del Estrecho, en la Costa de la Luz (Cádiz). Es considerada como una de las últimas playas vírgenes del sur de España, por lo que resulta el lugar ideal para los amantes de la naturaleza.

Parque Natural del Estrecho

En sus casi 4km de largo, esta playa ofrece amplias extensiones donde disfrutar de su arena dorada y suave, de su increíble pinar, de su hermosa agua clara y de sus piscinas naturales; lo que constituye el terreno perfecto para tomar el sol y dar largos paseos.

Es igualmente un sitio magnífico para quienes gusten de realizar deportes algo más extremos, como bicicleta de montaña, paseos  a caballo, senderismo, footing y pesca submarina. Y, debido a su ubicación en  el Estrecho de Gibraltar, está expuesto al viento de levante, que cuando se encuentra en su máxima expresión es excelente para la práctica de deportes náuticos tales como Surf, Kitesurf y Bodyboarding.

Surf y kitesurf

También el visitante puede regocijarse con su gran duna de más de 30m de altura -declarada monumento natural en 2001 y de gran importancia ecológica- y el desafío de escalarla.

Pero además de sus bellezas naturales insuperables, en la playa y a pocos metros del mar se encuentran las fantásticas ruinas de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia. Este yacimiento arqueológico, que data del II A.C., era el principal puerto marítimo de la época, que enlazaba con la ciudad de Tánger en Marruecos, la cual se encuentra justo enfrente. Allí se pueden encontrar numerosos restos de edificios muy bien conservados, que brindan una visión completa y única en España del urbanismo romano.

Ruinas romanas de Baelo

Y el último toque especial del lugar está dado por el hecho de que desde allí, además, puede divisarse de un modo único la costa de Marruecos, África.


 
Relacionados

Malta