Visita las playas de Chiclana de la Frontera

La ciudad de Chiclana de la Frontera, ubicada en la costa andaluza, es conocida principalmente por la calidad turística que ofrece en cuanto a sol y playa se refiere, debido principalmente al tipo de construcción -en la que no se permiten las grandes alturas-, lo que ha hecho de este destino uno de los preferidos para el veraneo.

Si estás pensando en unas vacaciones allí te recomendamos dos apartamentos para alquilar a buen precio y en buenas condiciones, Apart Chiclana y Esturión dcha, ambos muy cerca de la playa permiten mascotas y tienen capacidad para 5-6 personas. En Wuking siempre encontrarás buenos alojamientos para tus viajes.

Chiclana ofrece dos enormes playas, que se caracterizan por su magnitud, sus arenas finas, sus zonas verdes y pinares, y su paisaje inmejorable.

Playa La Barrosa

La playa de La Barrosa se extiende a lo largo de ocho kilómetros de finísimas arenas, desde el islote de Sancti-Petri hasta la Ttorre del Puerco.

En su primer tramo se encuentra urbanizada y dispone de un paseo marítimo con bares, restaurantes, centro comercial, entre otros servicios. Mientras que en su segunda parte ésta se convierte en playa virgen. Por la finura y limpieza de su arena, la claridad de sus aguas y la belleza de sus dunas y acantilados, La Barrosa es considerada como una de las más hermosas de la zona.

Playa La Barrosa

Playa Sancti Petri

Esta playa, de una longitud de 2 km, se encuentra situada junto a Sancti Petri, un poblado que fue un asentamiento de una colonia de pescadores dedicados a la pesca del atún, y que ahora se encuentra abandonado. La visita a este pueblo inhabitado posee un encanto especial pues aún se encuentran allí los edificios de la escuela, ayuntamiento, cine, capilla, plaza del poblado, entre otros; y resulta interesante pasear por el sitio imaginando como fue en el pasado.

Playa Sancti Petri

Además, junto a la playa podemos encontrar diversas posibilidades para disfrutar del mar y los deportes acuáticos: puertos deportivo y pesquero, club náutico, escuela de vela y de windsurfing, varadero y servicio de ferry para excursiones marítimas.