Las playas más populares de Punta Cana

Punta Cana es sin lugar a dudas uno de los destinos turísticos más buscados por aquellos que desean disfrutar de las bondades del mar y la arena sin andar amontonándose con la gente, o preocupándose por no pisar objetos puntiagudos al caminar. Posee quizá las aguas más cristalinas de todo el Mar Caribe, y una arena súper blanca y fina, temperaturas más que agradables, y una gran y variada oferta de hospedajes. Desde Wuking ponemos a tu disposición los diferentes apartamentos de Punta Cana para que puedas preparar tus vacaciones en este destino paradisiaco. Es evidente que no encontramos entre ellos ningún complejo hotelero o resort con todo incluido, pero en este destino podemos encontrar muchos más atractivos para pasar un viaje repleto de emociones y experiencias gratificantes. Por ejemplo puedes optar por las excursiones de la zona que te permiten descubrir los lugares más maravillosos de este destino, accediendo a playas menos concurridas y algunos parajes naturales que merece la pena que visitemos.

La más popular y requerida es la Playa Bávaro, considerada por la UNESCO como una de las mejores playas del mundo por una serie de fectores, como las hileras de cocoteros que están a lo largo de su costa, la transparencia del agua y la suavidad incomparable de la arena. Además tiene la ventaja de estar en una localidad que cuenta con gran variedad de ofertas de alojamiento, tanto en hoteles como en apartamentos u hostales.

Playa Bávaro en Punta Cana

Como recomendación para esta zona tenemos el apartamento Bavaro de Punta Cana. Está ubicado justo a pocos metros de esta playa, puedes alquilarlo por días y el acceso es impecable. El precio aproximado es a partir de 35 € la noche, en función de la fecha en la que nos dispongamos a viajar. Tiene capacidad para 7 personas y ofrece espacio suficiente para una cómoda estancia durante nuestro viaje a este lugar tan turístico del Caribe.

En segundo lugar podríamos ubicar a Playa Rincón, quizá no tan codiciada por el turismo como la Bávaro, pero no por ello con menos atributos: se caracteriza principalmente por su apariencia campestre, otorgada por las algas y trozos de madera, además de su arena completamente blanca. Al no tener tanta afluencia de visitantes, mantiene un aspecto más bien salvaje, y un poco en ello reside su encanto. De acuerdo con algunas revistas especializadas, está catalogada como una de las 10 mejores playas del Caribe, y no parece que esa apreciación sea desacertada.

Playa Rincón

Una de las mejores salidas que se pueden hacer es sin dudas visitar la famosa Isla Saona, repleta de paisajes exóticos y muy bellos, y playas vírgenes con aguas muy transparentes, además de una amplia gama de especies animales como la tortuga carey o la cotorra verde. Lo mejor es que las playas son sumamente amplias, considerando que la isla tiene un diámetro de 110 kilómetros cuadrados, y que no posee ninguna edificación en todo su territorio.

Playa de la Isla de Saona

Yendo hacia la costa sureste del país, no deberían perderse la Isla Catalina, que se caracteriza por tener aguas muy calmas ya que se halla protegida del viento, y constituye en sí misma un Parque Natural. A pesar de su escaso tamaño, esta isla es muy visitada justamente por la tranquilidad que uno puede encontrar allí, incluso en el agua, además de permitir la práctica de toda clase de deportes acuáticos. Las playas que han experimentado mayor desarrollo en el último tiempo son la Playa del Este y la del Oeste, pero aún así lo atrapante es esa mágica combinación entre lo natural y salvaje y lo moderno.

Isla Catalina en Punta Cana

Para los que buscan auténtico relax y tranquilidad, qué mejor que Playa Las Terrenas,  ubicada a 48 kilómetros de Samaná,  cuyo principal atractivo es que aún permanece bastante virgen, y posee la misma arena fina y agua cristalina que la mayoría de las otras playas. Ideal para los que disfrutan la soledad y prefieren evitar las aglomeraciones de gente.

Si lo que te interesa es un lugar con mayor afluencia de gente, entonces puedes acercarte a la Playa Dominicus, que tiene una arena más gruesa que la que se encuentra en otros balnearios. Lo que abundan son los lugares de esparcimiento y para comer, y hay facilidades para estacionar y acceder a las playas, que suelen llenarse de turistas en la temporada, pero no hasta el punto de dificultar la movilidad.

Playa Limón en República Dominicana

Para finalizar esta selección, nos vamos hacia la zona de Miches para visitar la hermosa Playa Limón, donde el turista tendrá a su disposición un tramo muy amplio de costa para recorrer y observar algunas especies animales típicas como el manatí o las tortugas. Si gustan de galopar, está la posibilidad de subirse a un caballo y transitar de esa forma por la finísima arena.  En definitiva, cualquiera sea la playa que elijan, su satisfacción está asegurada, Punta Cana no decepciona a ningún tipo de turista.