Alojamientos en alquiler en Pollensa

Una de las zonas que más turistas atrae en la isla de Mallorca es al norte, junto a la localidad de la Alcúdia. Se trata de Pollensa, un municipio en el que poder encontrar ‘el pueblo de interior de Pollensa’ y el ‘pueblo marinero’: Puerto de Pollensa. Al ser el que está situado más al norte, es el más cercano con la localidad de Ciudadela, en la ‘vecina’ Menorca y por lo tanto, el mejor punto de partida si se quiere hacer una escapada a esta otra isla de las Baleares.

Pollensa se convirtió en un lugar de inspiración para ilustres personajes como Agatha Christie o Winston Churchill y hoy en día, es uno de los destinos más demandados de Mallorca. Y es que junto a la Alcúdia, es considerada una de las zonas más hermosas de la parte septentrional de la isla. Precisamente por eso, hay infinidad de apartamentos, tiendas y restaurantes donde disfrutar de unas vacaciones inolvidables frente a las aguas del Mediterráneo.

Lugares de interés

  • Puente Romano. Aunque esta construcción no fue realizada en la época romana, su semejanza con los puentes que realizaba este pueblo antiguamente se le ha llamado como el Puente Romano. Sin embargo, fue construido en el siglo XIX y se alza sobre el Torrente de Sant Jordi.
  • Calvario. Se trata de una de las construcciones religiosas más destacadas de Pollensa, una pequeña ermita a la que se accede tras subir más de 350 escaleras. Sin embargo, la costosa subida merece la pena ya que desde lo alto se tienen unas vistas impresionantes de toda la población con el Mediterráneo de fondo.

Puerto de Pollensa: destino vacacional

Su cercanía con el mar y con alguna de las zonas de baño más demandadas de la isla, como la cala de San Vicente, convierten al Puerto de Pollensa de un destino vacaciones muy demandado. En la parte de Cavall Bernat están repartidas varias y pequeñas calas en las que poder bañarse en un mar turquesa y con aguas tranquilas. Otro de los atractivos que se pueden visitar junto al Puerto de Pollensa, y que sobre todo recomendamos si se viaja con los más pequeños de la casa, son las cuevas prehistóricas conocidas como las de l’Alzineret.