Alojamientos para alquilar en Puerto de la Cruz

Junto a la población de Santa Cruz de Tenerife, la localidad de Puerto de la Cruz es uno de los destinos principales por los turistas que viajan a Tenerife. Y es que además de poder disfrutar de hermosas playas de arena volcánica, se pueden hacer todo tipo de opciones de ocio y culturales pensadas para toda la familia. Es ideal para recorrer a pie y conocer los diferentes monumentos que hay en sus calles, probar la gastronomía canaria en sus múltiples restaurantes y hacer algunas compras en los principales comercios. Se pueden encontrar apartamentos frente al mar o en el corazón de la ciudad, para que el visitante esté bien comunicado con el resto de puntos de interés.

Para viajar con niños

  • Lago Martiánez. Del mismo modo que se puede encontrar en Santa Cruz de Tenerife, en Puerto de la Cruz también hay un Parque Marítimo creado por el artista César Manrique. En el caso de esta población, son los Lagos Martiánez en los que poder disfrutar de un día soleado en las piscinas de agua salada. Fue construido a finales de la década de los setenta y desde entonces es uno de los principales atractivos de la localidad.

  • Loro Parque. Millones de turistas han visitado en sus 30 años de historia este enorme parque dedicado a los loros. Ideal para ir en familia y conocer más sobre estas hermosas aves, ver los diferentes espectáculos en los que ellos son los protagonistas y pasar un día divertido donde la naturaleza será el denominador común.

Al aire libre

  • Jardín Botánico. El rey Carlos III de España mandó construir este hermoso jardín botánico a finales del siglo XVIII y en la actualidad, es una de las zonas verdes más destacadas de la isla. Un agradable espacio al aire libre donde recorrer las especies vegetales autóctonas más importantes de Tenerife.

  • Playa Jardín. Y para darse un ‘chapuzón’ nada mejor que una de las playas más visitadas de la isla tinerfeña, Playa Jardín. Se trata de una playa de arena negra, es decir volcánica, rodeada de amplias zonas ajardinadas y con todo tipo de comercios a su alrededor. El oleaje del Atlántico hace que sea un punto perfecto para practicar algunos deportes acuáticos como el surf.