Viaje a Punta Cana sin alojarse en un Todo Incluido

Punta Cana es ciertamente un lugar soñado: tiene unas playas extraordinarias, para muchos las mejores de todo el Caribe, y entre las mejores del mundo también; además, saliendo de la costa se pueden apreciar magníficos paisajes y realizar numerosas actividades ya sea solos o con la familia. Ahora bien, para poder aprovechar al máximo esas posibilidades y hacer que la experiencia de visitar Punta Cana sea un recuerdo imborrable, la mejor opción no es contratar un paquete donde todo esté incluido (viaje, alojamiento, excursiones, etc) sino poder elegir el mejor lugar para hospedarse una vez que uno arriba al lugar; y en ese sentido, lo más conveniente es optar por los apartamentos. Y  ya veremos por qué.

Si bien en Punta Cana hay una increíble y variada oferta de hoteles, muchos de ellos realmente espectaculares y con un excelente nivel de comodidades y servicio, además de precios accesibles para cada bolsillo, la desventaja de los paquetes all inclusive es que uno está de alguna forma limitado para moverse o realizar actividades por fuera de ese paquete; esto no quiere decir que no podrán disfrutar de la belleza del lugar ni mucho menos, simplemente que el reservar un apartamento en Punta Cana nos otorga un margen mucho mayor de acción, y nos permite organizarnos nuestro tiempo y recursos de la mejor manera.

Como muestra de esto les quisiera nombrar sólo alguna de las actividades que no deberían dejar de realizar en Punta Cana, y que no suelen estar incluidas en los paquetes turísticos. Una de ellas sin dudas es la excursión a la bellísima Isla Saona, una maravilla natural de 42 kilómetros cuadrados situada en la costa sur de República Dominicana. Se destaca por su arena blanca como la nieve, sus aguas color turquesa  y sus palmas tropicales. Allí se puede hacer de todo un poco: hacer snorkel  en los jardines de coral, aprovechar la famosa piscina natural, una zona en medio del mar de no más de un metro de profundidad con agua cristalina y fondo de arena, o echarse una buena siesta en alguna de las muchas hamacas disponibles. Por supuesto hay también muchos restaurantes y bares a lo largo de la costa para disfrutar de un buen trago al sol o probar alguna exquisitez típica del lugar.

Para tener un acceso más sencillo a esta hermosa isla, pueden reservar un apartamento en la zona de Bávaro, donde hay múltiples opciones en este sentido, como el Golf Suite Paradise, un complejo de ensueño que cuenta con las mejores comodidades, varias piscinas, obviamente campo de golf entre otros. El costo mínimo es de 58 euros la noche, y cada apartamento posee 2 dormitorios con baño propio. Otro recomendable es el Terrazas de los Corales, que se encuentra a metros de la playa, y dispone del máximo confort para una familia tipo. Cada piso posee 2 dormitorios con baño propio, con capacidad para 4 personas. Reservarlo cuesta desde 40 euros la noche.

recorrer Punta Cana sin alojamiento todo incluido

Como hemos comentado en otros artículos, Bávaro sería algo así como el epicentro turístico de Punta Cana, ya que desde ahí hay salidas para muchos y diversos destinos dentro de la isla. Una salida única en su estilo es la de Monkeyland, en la cual el turista podrá conocer la particular vegetación isleña en el jardín botánico, para luego entrar en contacto con los simpáticos monos ardilla, dueños de una peculiar inteligencia, además de haberse acostumbrado a interactuar con los seres humanos. De paso, los visitantes podrán disfrutar de una preciosa vista desde la montaña de Anamuya, donde se encuentra el hábitat de los monos.

Otro de los sitios que no pueden dejar de ver es la fabulosa Isla Catalina, cuyo principal atractivo son los arrecifes de coral que la circundan en toda su superficie (unos 15 kilómetros cuadrados), ideales para los que quieren practicar buceo, por la increíble diversidad de su fauna marina. Por supuesto que también querrán bañarse en las cálidas aguas de cualquiera de sus tres playas, la del Oeste, del Norte y del Este. 

Buceo en Isla Catalina

A medio camino entre Bayahibe, de donde parten los tours hacia allí, y la Isla en sí, es más que aconsejable hacer una parada en los Altos del Chavón, donde pareciera que el tiempo se ha detenido: su construcción hecha con piedra labrada y los adoquines de sus calles hacen que uno crea estar viviendo en el siglo XVI en medio de una aldea. Hay un hermoso anfiteatro donde pueden entrar hasta 5000 personas y un museo precolombino con muchos objetos de la época.

Ruinas de Altos del Chavón

Si buscan un alojamiento cerca de Bayahibe como para facilitar el acceso a estos imperdibles paseos, se puede conseguir un muy bonito apartamento a 20 kilómetros del Aeropuerto de La Romana  y a sólo 5 minutos del Parque Nacional del Este, con una habitación para 5 personas, patio, piscina con jacuzzi y un paisaje marítimo deslumbrante por sólo 45 euros la noche. Otra opción puede ser un apartamentos con 2 habitaciones y capacidad para 6 personas rodeado de un bellísimo parque, con la mejor calidad en servicio, y un costo de 80 euros por noche, y también cerca da las playas.

Regresemos imaginariamente a la zona de Bávaro, y ubiquémonos mentalmente arriba de un helicóptero; esa es una vista que seguramente no podrán olvidar de este magnífico lugar, y los vuelos no suelen durar más de 15 minutos, tiempo más que suficiente para apreciar la belleza y el encanto de este sitio. Si la idea es un poco más de aventura, tenemos la alternativa del paseo en los buggies o los quads, para internarse en el interior de Punta Cana y conocer algo más que las playas. Y está claro que tendremos mucha mayor libertad para aprovechar nuestro tiempo si elegimos hospedarnos en los apartamentos, en lugar de contratar los paquetes de “todo incluido”.