Lugares que debes visitar en Amsterdam

La Ciudad de Ámsterdam, tiene más canales que Venecia y la mayor densidad de museos por kilómetro cuadrado. Es un lugar mágico que combina una hermosa arquitectura del siglo XVII con una mentalidad abierta y tolerante. Sus museos, canales, su comida reconfortante y deliciosa, hacen de esta ciudad no solo uno de los mejores destinos para relajarse, sino también para aprender, conmoverse y nunca desear partir. 

En Ámsterdam todo parece estar a un tiro de piedra, y aunque a veces no sea así, su estupendo sistema de transporte la convierte en una de las ciudades más convenientes de Europa, pero ¡olvidaos del autobús y del metro!estáis en el país de la bicicleta, de modo que alquilar un par de ellas y a pedalear. Ámsterdam es una ciudad íntima y relajada, donde cada calle es única, pero todas igualmente bellas. Sin embargo, el complejo diseño de la ciudad puede confundir hasta al sabueso más experimentado, por ello Wuking quiere recomendarles esos rincones que no poséis perderos mientras os alojáis en vuestro apartamento en la capital holandesa.

Los Canales  de Amsterdam

Curiosamente el primer destino que no podéis perderos de Ámsterdam es la belleza de perderse paseando por los canales de esta magnífica ciudad. Dejad a un lado las prisas y el ansia del turista por ver cada monumento de piedra u obra de arte y disfrutad paseando por la mayor obra de arte de Ámsterdam. Ciento setenta canales atravesados por más de 1280 puentes consiguen poner a la famosa ciudad de Venecia en una situación un tanto incómoda. Estas estructuras forman parte de la infraestructura de transporte de la propia ciudad. El Singel, Herengracht, Keizersgracht, Prisengracht  o los más pequeño canales; a medida que paseamos por el entramado laberinto fluvial de la ciudad podemos disfrutar de su hermosa arquitectura, con casas cada vez más estrechas, de hecho la casa más estrecha del mundo está aquí, en Ámsterdam, pero tendrán que prestar mucha atención sino quieren perdérsela.

Canales de la ciudad

La Casa de Ana Frank

Conmovedora y apabullante, el hogar en el que la pequeña Ana Frank se escondió con su familia durante la invasión Nazi se ha convertido en uno de los mayores iconos de la ciudad. Situada en la zona de Prinsengracht, la casa de Ana Frank nos muestra, a través de una elaborada exhibición, los tiempos en los que le tocó vivir a los habitantes judíos de Ámsterdam durante la Segunda Guerra Mundial. El recorrido por la casa está perfectamente planificado y dispondréis de toda la información relevante en español en los folletos de la entrada.

Estatua de Ana Frank

El Museo Van Gogh

Vincent van Gogh es el artista holandés más famoso y también uno de los artistas modernos más reproducidos en el mundo, y en el corazón de Ámsterdam podréis disfrutar de la mayor colección de su obra reunida en el museo Van Gogh.  Con más de 200 obras originales, el museo Van Gogh es el museo más visitado de la ciudad con más de un millón y medio de visitantes al año. Un perfecto retrato de la vida del autor de forma comprensiva a través de su obra, permitiéndonos observar la evolución de su estilo con total claridad.

Museo Van Gogh

Como hemos mencionado, el museo Van Gogh es el museo más visitado de una de las ciudades más populares de Europa occidental, por lo que es muy importante prestar atención a la hora de ir al museo, ya que podríais encontraros con colas kilométricas capaces de arruinar la experiencia hasta a los más entusiastas. La mejor forma de evitar esto, como siempre, es visitar el museo los días no festivos, o si esto no es posible, a primera o última hora del día.

El Museo de los tulipanes

Situado en el barrio del Jordaan, el museo del tulipán es el mejor lugar en el que maravillarse y poder disfrutar dela flor emblemática de la nación. Durante el siglo XVII, la fiebre por el tulipán alcanzó cotas insólitas, todo el mundo intentaba hacer fortuna con los tulipanes, llegando incluso a vender sus casas para invertir en el mercado del tulipán. Aunque hoy las cosas han cambiado, todo el mundo, turistas y holandeses, siguen sintiendo una gran debilidad por los tulipanes. ¿Qué mejor recuerdo que llevarse a casa, quizás aparte de la comida, de vuestro viaje por Ámsterdam?

Y si vas a recorrer otros lugares del país, puedes visitar nuestra lista de ciudades recomendadas de Holanda para que puedas aprovechar aún más tu viaje, una opción interesante si dispones de más de una semana de vacaciones para este recorrido.