Qué ver en Ciudadela de Menorca

Los sitios más destacados para visitar son:

Catedral de Menorca

En el casco histórico se encuentra la Catedral de Santa María, sede de la diócesis de Menorca. De estilo gótico, fue construida entre los siglos XIII y XIV sobre una antigua mezquita, de la cual pueden observarse los arcos utilizados como base del campanario de la catedral. Está compuesta por una sola nave que conduce a un ábside y a la que se abren diversas capillas, entre las que destaca la de las Ánimas, que data de 1670.

Catedral de Menorca

Plaza del Borne

Esta emblemática plaza representa el corazón de la ciudad y se reúnen a su alrededor diversos mercados y terrazas para disfrutar de la vista de la ciudad y de las bellas panorámicas del puerto. 

Adorna esta encantadora plaza su obelisco, erigido en 1875, que conmemora la heroica defensa de Ciudadela ante el ataque turco de 1558. Así como también sus fuentes, jardines y los nobles edificios o casas señoriales como la Torre Saura, Salort y Vivó, la iglesia de San Francisco, el edificio de correos, el Teatro d'Es Born y el Ayuntamiento, antiguo Palacio del Gobernador. Junto a ella se encuentra la Plaza de la Explanada, lugar elegido para celebrar los actos multitudinarios.

Plaza del Borne

Castillo de San Nicolás

Este castillo fue construido a finales del siglo XVIII para defender el puerto de la ciudad. Presenta una arquitectura elegante y su encanto resalta aún más por su ubicación frente al mar.

Castillo de San Nicolás

Museo Municipal de Ciudadela

El museo se encuentra situado en el Bastión de Sa Font, construido en 1677, que se asienta sobre uno de los acantilados junto al puerto. La colección permanente hace un recorrido didáctico por la historia de Menorca, desde los primeros pobladores de la isla, las épocas romana y musulmana, hasta la integración de la isla a la Corona de Aragón en el año 1287. Se muestran restos paleontológicos, joyas y objetos de uso cotidiano. También se organizan exposiciones temporales sobre temas arqueológicos, históricos y etnológicos.

Museo municipal

Puerto de Ciudadela

No puedes perderte visitar este precioso puerto, que posee una magia especial. A cualquier hora del día se puede concurrir para deleitarse de la calidez de sus colores, la hermosura de sus atardeceres o de sus luces nocturnas, que resaltan la belleza del mar mediterráneo y de las embarcaciones, de vela y motor, que atracan en los pantalanes a ambos lados de la bocana del puerto. Vale la pena detenerse a disfrutar de sus pequeñas tiendas y darse el gusto de sentarse comer alguna delicia en los restaurantes contiguos.

Puerto de la Ciudadela

 

Alojamiento

Para pasar tu estancia de manera cómoda y económica, el apartamento Ciutadella es el ideal, con capacidad para cinco personas, perfecto si viajas en grupo o con mascotas, porque están permitidas aquí. Busca otras opciones en nuestra sección de alojamientos en Ciudadela Menorca. Además tiene una terraza que se puede aprovechar si hace buen tiempo y, al estar ubicado muy cerca del paseo marítimo podrás ver el mar.