Lugares que deberías ver en tu visita a Glasgow

La ciudad escocesa situada en el Valle del río Clyde se caracteriza por su arquitectura victoriana, sus importantes museos y los  bellos parques por donde poder pasear. A continuación detallamos los lugares más interesantes que todo visitante debe conocer.

Catedral de San Mungo

En pleno centro de la ciudad se encuentra la única catedral medieval de Escocia, que sobrevivió a la reforma protestante del siglo XVI. Dedicada al obispo St. Kentigern, también conocido como San Mungo, patrón y fundador de la ciudad. Al lado de la catedral se encuentra un museo dedicado a este obispo; además dentro de  la galería podemos descubrir un recorrido histórico de las diferentes religiones del mundo.

Catedral de Glasgow vista desde la Necrópolis, un lugar también muy turístico

Necrópolis

La necrópolis es la zona más interesante de la ciudad escocesa. 15 hectáreas en las cuales podemos encontrar mausoleos, sepulcros y  estatuas de importantes arquitectos y escultores de la época. Todos estos monumentos de estilo victoriano del siglo XIX se extienden en unos inmensos jardines. Podemos visitarla de forma gratuita, además lo interesante es que se encuentra situada al lado de la Catedral de Glasgow.  Este inquietante cementerio se convierte en uno de los principales lugares para visitar de la ciudad, debido a su arquitectura y las vistas de toda la ciudad que podemos divisar desde este lugar.

Glasgow University

La universidad de Glasgow es una de las más importantes y con mayor prestigio de Reino Unido.  Destacable por su arquitectura; además es la segunda universidad más antigua de Escocia y la cuarta más antigua del mundo de habla inglesa. Situada al lado de la catedral de Mungo. Por ello, la mejor opción es alojarse en un apartamento económico en el centro de la ciudad, y así poder visitar de forma cómoda la universidad y los monumentos cercanos situados en esa zona.

Universidad de Glasgow

George Square

George Square es la  plaza principal  de la ciudad, la cual lleva el nombre del Rey Georges III.

En ella se encuentra el ayuntamiento conocido como City Council, junto con estatutas y monumentos  en memoria de personajes importantes; los poetas Walter Scott y Robert Burns, el ingeniero escocés James Watt, y el político Roberl Peel. Además está rodeada de edificios georgianos del siglo XVIII. La plaza se encuentra en una zona estratégica, ya que está situada  al lado de la estación de tren Queen Street.

Plaza de Glasgow: George Square

Museo Riverside

El museo Riverside contiene piezas importantes del sector del transporte, la ingeniería y la construcción naval; mostrando la riqueza industrial de Glasgow.  Diseñado por la arquitecta Zaha Hadid; la cual se inspiró en el fuerte nexo de la ciudad con el río Clyde. El resultado es un edificio innovador  con una estructura que nos recuerda a una catedral futurista.

El Museo Riverside vale la pena visitarlo por su exterior y por los elementos que contiene dentro

Saltmarket

El barrio de Saltmarket; en el cual estaba situado el mercado de la sal fue uno de los motores económicos de la ciudad durante el siglo XVIII. Actualmente es una de las zonas más conocidas por su ambiente nocturno, debido a los numerosos bares y pub que se distribuyen por la zona. También resalta la existencia de una torre con un reloj justo en la plaza de Saltmarket; la cual recuerda al Big Ben de Londres pero en pequeñas dimensiones.

Jardines Botánicos

Más de 11 hectáreas de espacio verde donde se encuentran varios invernaderos entre los cuales destacan el Kibble Palace y el Palm House;  donde podemos descubrir diversas  plantas tropicales. Además es el lugar perfecto para poder relajarse, dar un paseo o hacer un picnic.

Jardín Botánico de Glasgow

Alojarte en apartamentos para conocer estos lugares

Sin duda, una vez repasados estos fantásticos lugares que puedes visitar en la ciudad, llega el momento de decidirse a reservar un alojamiento que te permita disfrutar de una estancia lo suficiente larga para no perderte ningún atractivo turístico que valga la pena conocer. Para ello ponemos a tu disposición los apartamentos en Glasgow con los que contamos en Wuking, donde podrás preparar tu lugar ideal para pasar los días que necesites. Se trata de alquileres vacacionales que podrás reservar por días sueltos, de este modo las fechas se podrán adaptar a tus vacaciones, combinando sin problemas con tu vuelo o transporte que utilices para llegar a esta ciudad. Optar por estos apartamentos que encontrarás en Glasgow es una opción muy interesante para vivir como un habitante más de cualquiera de sus barrios durante unos días.