Qué ver en Sicilia

Sin duda podemos encontrar muchos lugares para visitar en Sicilia. Vamos a ver algunos de los más importantes para la mayoría de viajeros que eligen esta isla italiana como su destino para vacaciones, sin embargo, antes debemos recordar que puedes encontrar en esta página apartamentos para alojarte en Sicilia, un modo económico de viajar a este lugar. También hay que destacar que nos vamos a centrar en las propias ciudades sicilianas así como en los monumentos más importantes de cada una de ellas, pues si lo que te intereresan son las playas de Sicilia puedes ver más información en una sección que ya publicamos en Wuking sobre estos lugares.

Lugares más bonitos de Sicilia

La isla de Sicilia situada en el sur de Italia es conocida como la isla más grande de todo el mar Mediterráneo. Sicilia cuenta con una gran cantidad de ciudades repletas de lugares históricos e inimaginables para visitar, además de playas increíbles donde uno se puede relajar y disfrutar del clima que proporciona la isla.

Palermo

Palermo, capital de Sicilia, tiene con una gran variedad de monumentos que podemos visitar, como los siguientes:

  • La catedral de Palermo: Situada al lado de la vía Vittorio Emanuele y quién la visita se queda asombrado por lo grandiosa que es. Está compuesta por una arquitectura de gran originalidad de estilo árabe-normando. Anteriormente de proceder a realizarse la construcción de la catedral allá por el año 1184, había una mezquita y una capilla. La fachada de la catedral está realizaba con un tipo de arquitectura gótica, y en el interior del monumento podemos ver cómo está realizada de forma austera, lo cual sorprende mucho debido a lo grandiosa que es la fachada. Los visitantes pueden acceder a la catedral de forma gratuita.

Catedral de Palermo en Sicilia

  • Stanze al Genio: Es un museo que recoge las colecciones privadas de azulejos pertenecientes a antiguos palacios de Sicilia y Nápoles de los últimos siglos y que afortunadamente sido rescatados. Los azulejos están expuestos en las paredes del museo, y los turistas pueden observar los más de 2.000 azulejos que componen esta fascinante colección. La entrada vale 7 euros. 

Catania

Está considerada como la segunda ciudad más importante de Sicilia, y está situada muy cerca del volcán Etna.

Catania de noche

Los lugares más importantes de la ciudad son:

  • La Plaza de la Catedral, donde está ubicado el Comune.
  • La Catedral de Catania, y el Duomo.
  • El anfiteatro romano
  • Hacia las afueras de la ciudad los visitantes pueden ir a Mesina, donde estos podrán ver la Ribera de los Ciclopes, donde están los pueblos de Aci Castello, además de un castillo de estilo normando situado justo arriba de un conjunto de piedras formadas por lava.

Siracusa

Es una ciudad de gran patrimonio histórico y tiene un gran patrimonio arqueológico. Siracusa está en la península de Ortigia y es muy conocida por sus callejuelas, patios, iglesias barrocas, la increíble Piazza del Duomo, junto a la catedral de la ciudad y la Iglesia de estilo barroco Santa Lucía.

Parque arqueológico de Siracusa

Todos los que visiten Siracusa no pueden irse sin visitar el parque arqueológico de Neápolis con un teatro griego, el anfiteatro romano y la famosa gruta Dei Cordari.

Agrigento

En esta ciudad situada en la parte occidental de la isla y tiene un gran número de cosas interesantes que los turistas pueden ver, como la siguiente:

  • El valle de los templos griegos: Este conjunto de templos pertenecientes a la Antigua Grecia están situados en el valle de los Templos, en lo más alto de la colina. Este valle está considerado actualmente como Patrimonio de la Humanidad, y dentro de él podemos observar increíbles templos de la época como el Templo de Juno Lacinia, en lo alto de la cima del valle con un gran altar para sacrificios. Este templo está datado del año 450 A.C. y mantiene columnas septentrionales.

Después de andar por un camino lleno de piedras los turistas podrán ver “El templo de la Concordia”, que es el templo mejor conservado actualmente, y mide 42 m de largo y 19.5 de ancho.