Qué visitar en Dublín

Dublín es una de las ciudades más interesantes para conocer en Irlanda, donde la historia y cultura se combinan a la perfección con las opciones de ocio más variadas. Si estás preparando un viaje a este turístico destino del norte de Europa y no sabes qué visitar en Dublín, te ofrecemos los principales atractivos que debes ver en tu escapada. Aquí encontrarás toda la información para decidir dónde dormir en Dublín así como los horarios y precios de los principales puntos de interés.

¿Dónde dormir en Dublín?

  • O Connell Street. Si vas a hacer una escapada de fin de semana a Dublín y quieres aprovechar al máximo tu viaje, te recomendamos que si no sabes dónde dormir elijas la zona del centro para ahorrar dinero y tiempo en desplazamientos. En concreto, la calle O’Connell Street y sus alrededores ofrece precios asequibles a todo tipo de bolsillos y es uno de los lugares más populares para alquilar apartamentos en Dublín para estudiantes. Aquí encontrarás una gran variedad de tiendas y comercios de hostelería, pero también alguno de los monumentos más visitados de la capital irlandesa: la Oficina de Correos, The Spire o la estatua de Daniel O’Connell son alguno de los más emblemáticos.

  • Grafton Street. Otra zona en la que puedes adquirir un alojamiento económico en Dublín para vacaciones es la de Grafton Street. Si vas a visitar algún estudiante Erasmus o simplemente buscas una zona juvenil para tu habitación, aquí estarás junto a la Universidad Trinity College. En cambio, si vas a viajar con niños a Dublín en Grafton Street podrás encontrar una de las zonas verdes más importantes de la capital: el Parque St Stephens. Además, podrás realizar tus compras en esta animada calle peatonal y encontrar ambiente a cualquier hora del día.

  • Temple Bar. Si en tu viaje buscas alquilar uno de los apartamentos baratos en Dublín centro pero además en una zona emblemática y pintoresca, te recomendamos Temple Bar. Un bonito barrio de calles empedradas y estrechas, bañada por las aguas del río Liffey donde por la mañana se pueden visitar varios mercadillos callejeros y por la noche encontrar la mejor actividad festiva. Si te alojas aquí, podrás acceder a cualquier punto de interés de la ciudad ya que está bien comunicado mediante transporte público.

Qué ver en Dublín

  • Trinity College. Viajar a Dublín es sinónimo de visitar una de las universidades más antiguas del mundo: el Trinity College de Dublín. La reina Isabel I la fundó a finales del siglo XVI en un antiguo monasterio y en el centro de la capital. Además de ser una de las zonas con más encanto para encontrar apartamentos en alquiler en Dublín, se puede entrar a visitarla. El precio de entrada oscila entre los 8 y los 9 euros por persona, según la edad de los visitantes, y se realizan visitas diarias entre las 10 y las 15 horas cada día.

  • Kilmainham. Cada edificio de Dublín se convierte para los turistas en un verdadero monumento para visitar, incluso la cárcel de Kilmainham. Aquí estuvieron presos muchos de los irlandeses que lucharon por la independencia del país y que años más tarde finalmente obtuvieron; por eso, es uno de los lugares más emblemáticos para los habitantes. Se puede visitar de lunes a domingo por un precio de 2 euros para estudiantes y 6 para adultos. Esta es una de las zonas más agradables para alquilar un alojamiento para familias en Dublín ya que a pocos minutos de él se encuentra el enorme Parque Phoenix, donde los más pequeños de la casa podrán disfrutar de la naturaleza en pleno corazón de la capital.

  • Dublinia. Qué mejor forma de conocer Dublín que hacerlo de la mano de uno de los museos más importantes de la capital: Dublinia. En su interior, los visitantes podrán hacer un recorrido por el Dublín vikingo o la época medieval de la ciudad visitando exposiciones, recreaciones y una gran variedad de objetos y herramientas antiguas. Abre todos los días a partir de las 10 horas y se pueden acceder pagando un precio de entrada de 6,50 euros para estudiantes y 7,50 para adultos