Alojamientos en alquiler en Quebec

Una de las ciudades principales de Canadá es Quebec, una hermosa localidad situada en el noreste del continente americano. A diferencia de otras poblaciones canadienses, en Quebec el idioma predominante es el francés, aunque sus habitantes también saben inglés casi de forma bilingüe. Uno de los principales atractivos que la distinguen es que su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y cuenta con una pintoresca zona amurallada. Y es que precisamente la situación geográfica de la ciudad, servía antiguamente para avistar los posibles ataques que entraban por esta zona del Atlántico.

Se encuentra bañada por las aguas del río San Lorenzo y es una de las ciudades más frías del mundo, ya que de media se tienen unas temperaturas que rondan los 4 grados. Recomendamos por lo tanto visitarla en los meses estivales ya que se alcanzan hasta los 19 grados. Sin embargo sea cual sea la época del año en la que viajemos, podremos encontrar una amplia oferta de alojamientos en alquiler en Quebec. Recomendamos los apartamentos en las zonas mejor comunicadas o más céntricas, para ahorrar tiempo y dinero en nuestras vacaciones mientras nos evitamos largos desplazamientos.

Casco antiguo

Quebec es una de las pocas ciudades americanas que nos recuerdan a las típicas villas mediterráneas, en este caso, la población canadiense parece una localidad perteneciente a Francia. Esto se debe a que fue descubierta y fundada por los franceses Cartier y Champlain en el siglo XVII, y por eso, recorrer hoy en día el casco antiguo de Quebec parece que transporta a los visitantes hasta este país europeo. En el centro se pueden recorrer las estrechas calles adoquinadas, muchas de ellas peatonales, recorriendo la muralla y el río San Lorenzo desde donde se tienen las mejores vistas de la población.

Te recomendamos

  • Zona alta. Una de las arterias más recomendadas para tomar un refrigerio o hacer algunas compras en nuestro viaje es la calle Petit Champlain. Hay galerías de arte, tiendas de souvenirs y numerosos comercios especializados en ropa deportiva y de montaña. Se puede acceder hasta ella subiendo las escaleras que llevan a esta zona elevada de la ciudad o cogiendo el funicular; lo que nos recuerda al barrio parisino de Montmartre.

  • Puerto. Otra de las zonas más recomendadas para disfrutar de la esencia de Quebec  es el barrio del puerto. Aquí se pueden observar todo tipo de embarcaciones, el pintoresco Mercado de la ciudad y una amplia oferta de bares y restaurantes entre los que destaca el famoso ‘Café du Monde’. El puerto es sin duda en uno de los núcleos urbanos más animados de la población y un lugar perfecto para alquilar nuestro apartamento en vacaciones.

  • Basse Ville. Pintorescas casitas de piedra, balcones adornados con flores de colores y todo tipo de comercios es lo que se puede encontrar en el barrio de Basse Ville. Cuando se creó esta zona de Quebec, el fundador de la población la consideró como en el centro neurálgico y desde entonces se ha desarrollado como una de las zonas principales y más turísticas. Muy recomendada para alojarnos y hacer algunas compras durante nuestro viaje.