Vacaciones en Rodas

Una de las islas griegas más visitadas por los turistas, especialmente procedentes de diferentes países de Europa, es Rodas. Se puede acceder a ella mediante avión o en alguno de los trayectos en ferry que salen desde las islas principales de los archipiélagos turísticos griegos. La zona donde se concentran la mayoría de turistas es al norte de Rodas, en la ciudad homónima, ya que allí se pueden encontrar todo tipo de comercios y alojamientos para alquiler temporal frente al mar. Rodas tiene un encanto especial debido a que los mitos y leyendas de la mitología griega impregnan toda la isla. Se trata de una isla bastante accesible en la que poder movernos mediante autobús o alquilando un vehículo en nuestras vacaciones. ¿Tienes dudas sobre viajar a Rodas? En Wuking no sólo encontrarás una amplia selección de apartamentos baratos para alquilar por días, también te ofrecemos información sobre todo lo que podrás ver y hacer en tu viaje a esta paradisiaca isla.

No te pierdas…

  • Castillo de Rodas. Uno de los monumentos más destacados de Rodas es el famoso Palacio del Gran Maestro de los Caballeros, conocido por todos como el Castillo de Rodas. Se construyó a principios del siglo XIV y a pesar de las diferentes invasiones de los diversos pueblos en la isla a lo largo de la historia, siempre ha tenido una función de fortaleza y residencia real. Está cerca de el centro de la capital y ofrece unas vistas impresionantes del Mediterráneo; ¿te imaginas alquilar una de las casas vacacionales para larga o corta estancia junto al castillo?

  • Mandraki. Uno de los puntos más neurálgicos de Rodas es la zona que hay alrededor del puerto, conocido como Mandraki. En él se pueden observar las diferentes embarcaciones de recreo, así como el muelle de San Nicolás y tres pintorescos molinos situados en la parte derecha. Se dice que aquí se levantaba el que fue una de las Siete maravillas del Mundo, el Coloso de Rodas, que tras varios terremotos quedó totalmente destruido. Está en un barrio céntrico, ideal para adquirir uno de los pisos temporales para estancias cortas o largas si viajamos en pareja o con amigos.

Excursiones cercanas

  • Acrópolis de Lindos. A pocos kilómetros de la ciudad de Rodas se encuentra una pequeña población, Lindos, que fue durante muchos siglos la Ciudad Vieja de la isla. Ofrece a los turistas una antigua acrópolis con siglos de antigüedad que se emplaza a unos 150 metros de Lindos; y a pesar de la costosa subida, merece la pena para poder tener desde lo alto las mejores vistas de la isla.

  • Antigua Kamiros. Muchos la han bautizado como la ‘Pompeya de Grecia’, y es que la antigua ciudad de Kamiros quedó abandonada por sus habitantes a lo largo de la historia. Las personas que habitaban en Kamiros vivían principalmente de la agricultura, siendo el aceite y el vino los productos más cultivados en esas tierras. Se cree que empezó a ser abandonada en el siglo IV a.C., cuando la población se trasladó a la ciudad de Rodas.

Qué comer en Rodas

Pero sin duda, Rodas es uno de los mejores lugares del Mediterráneo para conocer en profundidad los platos principales de la gastronomía griega. La mayoría de restaurantes y comercios de hostelería ofrecen cada día marisco y pescado fresco, así como las hortalizar y verduras que suelen acompañar todos los platos. La moussaka es uno de los más demandados en todo el país, una especie de lasaña hecha con berenjena que conquista los paladares de todos los visitantes. Además de que el yogur griego es uno de los postres más conocidos, el tzatziki es un yogur que se toma con ajo y pepino, muy popular entre los  habitantes y turistas.