Lugares turísticos de la Roma más antigua

Cuando se habla de monumentos y lugares representativos no puede dejar de nombrarse a la Capilla Sixtina.Es uno de los mayores tesoros de la Ciudad del Vaticano, de Roma y del mundo en general. Es conocida tanto por su decoración como por ser el templo en el que los papas son elegidos y coronados. La construcción del edificio se llevó a cabo entre 1473 y 1481 durante el mandato del Papa Sixto IV, a quien debe su nombre actual. El arquitecto responsable de la construcción fue Giovanni de Dolci y es la única obra por la que se le recuerda. Lo que llama la atención en la Capilla Sixtina no es su arquitectura, sino los impresionantes frescos que cubren completamente las paredes y el techo. Algunos de los artistas más importantes que trabajaron en la capilla son Botticelli, Perugino, Luca y Miguel Ángel.

Otro lugar muy importante es la Plaza de San Pedro,la cual es una de las plazas más grandes y más bellas del mundo. Se encuentra ubicada en la Ciudad del Vaticano, a los pies de la Basílica de San Pedro. Las dimensiones de la plaza son espectaculares, 320 metros de largo y 240 metros de ancho. En las liturgias y acontecimientos más notables la Plaza de San Pedro ha recibido a más de 300.000 personas. La construcción de la plaza se llevó a cabo entre 1656 y 1667 de la mano de Bernini, con el apoyo del Papa Alejandro XII. Lo más impresionante de la plaza, además de su tamaño, son sus 284 columnas y 88 pilastras que flanquean la plaza en una columnata de cuatro filas. Por encima de las columnas hay 140 estatuas de santos creados en 1670 por los discípulos de Bernini.

Roma más antigua y clásica vista desde el Vaticano

No se puede dejar fuera de la lista al Coliseo Romano que es el monumento más famoso que ha sobrevivido desde el mundo clásico. Fue construido hace casi dos mil años con el propósito de albergar los juegos de los violentos gladiadores. Miles de hombres y animales lucharon por sus vidas en el campo de arena. Algunos gladiadores y guerreros, incluso llegaron a la fama y a las riquezas, pero muchos más fueron los que murieron de una forma anónima, algo que ofrecía entretenimiento a los ansiosos espectadores romanos.

Las imágenes evocadas por el Coliseo romano expresan la majestad y poderío del imperio romano. Domina el espacio que ocupa, y se eleva por encima de las calles y los edificios que le rodean. Es un símbolo del poder imperial y el ingenio arquitectónico del Imperio Romano que dominó el antiguo mundo mediterráneo durante siglos. La historia del anfiteatro y sus juegos de gladiadores ofrecen una visión única de la evolución y de la caída del propio imperio romano.

Alojarse en Roma antigua

Para conocer esta Roma antigua o Roma clásica recuerda que puedes contar con los apartamentos en alquiler que Wuking pone a tu disposición para días sueltos. Esta es una opción muy barata si tienes en cuenta lo bien situados que están, junto a las zonas más importantes para la mayoría de turistas. Puedes reservar sin problemas los apartamentos en Roma en cualquier otro punto de la ciudad, pero si lo haces en la región más antigua podrás situarte en un barrio más pintoresco. Esto coincide con la zona del centro, donde se concentran los barrios más clásicos de la capital italiana.


 
Relacionados

Milán