Apartamentos para vacaciones en San Francisco

San Francisco es una de las ciudades que más turistas recibe al cabo del año ya que s uno de los destinos principales de la Costa Oeste de Estados Unidos. Una ciudad diferente a la bulliciosa Nueva York o a la animada Las Vegas, ya que es una población donde el mar es el protagonista y sus empinadas calles ofrecen un sinfín de opciones de ocio y culturales. Visitar una de las cárceles más famosas del mundo, degustar una auténtica hamburguesa americana, ver uno de los puentes más conocidos del país o ‘perderte’ en uno de los parques más grandes de América son alguna de las numerosas actividades que podrás hacer en San Francisco. Son muchos los apartamentos para vacaciones en San Francisco que se pueden encontrar en pleno corazón de la ciudad, en los barrios más turísticos o en las zonas mejor comunicadas. Y es que el metro y el tranvía son la forma más rápida y económica para moverse por la población. Precisamente el tranvía es uno de los más antiguos del mundo y todavía hoy en día mantiene alguno de los antiquísimos vagones que circulaban por las calles de San Francisco años atrás. Y precisamente montar en tranvía es una de las actividades favoritas de niños y mayores, además de una manera rápida y menos costosa que recorrer las abundantes cuestas de las calles de la ciudad. 

Habitación en alquiler en San Francisco: dónde alojarse

  • Golden Gate. El símbolo de esta ciudad estadounidense se encuentra sobre las aguas de la Bahía de San Francisco, se trata del Golden Gate. Es considerado uno de los puentes colgantes más largos y altos del mundo ya que cuenta con más de 3 kilómetros de longitud y más de 200 metros de altura. Se puede atravesar en coche, aunque la mejor forma de verlo en su totalidad es desde la zona de entrada al puente. Hay varias instalaciones para los turistas, un bar y una parada de autobuses desde donde contemplar la magnitud de esta construcción. Si la bruma lo permite, que no suele ser lo más habitual, se puede ver la isla de Alcatraz y la costa que hay frente a la ciudad de San Francisco. Te recomendamos te alojes en una habitación en alquiler en San Francisco céntrica para estar bien comunicado con los principales puntos de la ciudad como el Golden Gate. 

  • Lombard Street. Si no sabes porque una calle puede crear tanta expectación en San Francisco, lo comprobarás cuando llegues a Lombard Street. Se trata de una empinada calle, como la mayoría de calles de la ciudad, pero que a diferencia de las demás se puede recorrer en coche en zig-zag. Todo turista que alquila un vehículo durante su estancia, quiere bajar por esta curiosa calle rodeada de coloridas flores y abundante vegetación. Para los peatones, hay a ambos lados unas escaleras que permiten que la pendiente no sea tan costosa. Si buscas un alquiler para vacaciones en San Francisco, te recomendamos la zona de Lombard Street ya que es una de las más turísticas y con mejores vistas de la ciudad.

  • Golden Gate Park. Aunque el Central Park de Nueva York es el parque más famoso de Estados Unidos e incluso del mundo, no es el más grande, ya que el Golden Gate de Park le supera en extensión. Se encuentra cerca de las aguas del Pacífico y en la zona oeste de la ciudad. En su interior hay diferentes áreas recreativas, edificios y sobre todo, abundante vegetación por la que poder perderse y disfrutar de la naturaleza en pleno corazón de la ciudad. Son muchos los turistas que desean viajar de Los Ángeles a San Francisco, y cuando llegan se quedan sorprendidos por este enorme parque próximo a sus alojamientos.

Vacaciones en San Francisco con niños

  • Alcatraz. A pocos metros de la costa de la ciudad se sitúa uno de los peñones más famosos del mundo por albergar una de las cárceles que más dieron de que hablar durante el siglo XX: Alcatraz. Aunque lleva décadas inactiva, la visita a la cárcel de Alcatraz es una de las excursiones favoritas en unas vacaciones en San Francisco con niños. Para acceder a ella hay que coger un barco, que junto con la entrada, suele costar unos 40 dólares. Una vez allí, se recomienda coger un audioguía en el idioma correspondiente y seguir los pasos que el audio va marcando en todo momento. No tiene un coste adicional y es la forma más óptima de no perderse ningún rincón de Alcatraz. 

  • Twin Peaks. Pero si hay un mirador por excelencia en San Francisco, son las famosas colinas de Twin Peaks. Estas dos elevaciones ‘gemelas’ permiten tener unas vistas impresionantes de la ciudad, la bahía y el Golden Gate. Recomendamos ir abrigados, ya que aunque se visiten durante la época estival, el fuerte viento que generalmente sopla hace que desciendan varios grados la temperatura. Si alquilas uno de los apartamentos en San Francisco, no te pierdas esta excursión ya que desde ellas podrás disfrutar de una panorámica en 360 grados.