Alojamiento en San Vito Lo Capo

No hace falta ir al Caribe para encontrar playas de arena fina y completamente blanca y poder bañarse en un agua tan turquesa y cristalina que invita a no salir del mar. Todo esto es posible en una de las mejores playas de Italia, San Vito Lo Capo. Está situada al noroeste de la isla de Sicilia, entre las dos poblaciones de Trapani y Palermo. Por ello, resulta un destino perfecto para los visitantes que quieren asegurarse durante sus vacaciones sol y buenas temperaturas, además de recorrer los principales puntos de interés de la isla.

Aunque las playas de San Vito Lo Capo son el principal atractivo de la ciudad, cuenta con otros lugares al aire libre como las Reservas Naturales de de Monte Cofano o de Zíngaro. En ésta última se pueden hacer pequeñas excursiones de senderismo para conocer la flora y fauna autóctona con un elemento que se mantiene durante toda la ruta: el azulado Mediterráneo recorriendo toda la Reserva. Los que quieran disfrutar de este auténtico paraíso natural, les recomendamos que se alojen en uno de los apartamentos a pie de playa que hay o en el centro de la población de San Vito Lo Capo.

Playas paradisiacas

Cuando el turista se acerca a las costas de la localidad se siente como en cualquier de las bellas poblaciones costeras en la que encontrar casas blancas, ‘chiringuitos’ en los que se vende bisutería y artículos de baño, y muchos bañistas que están tumbados en la arena disfrutando del buen clima. La arena es tan fina que parece casi harina, ya que además su color blanco da la sensación de que no estemos en el corazón del Mediterráneo.

El agua es de un intenso azul claro debido a la arena que hay bajo él es tan clara como la del resto de la playa. En San Vito Lo Capo, las aguas son tranquilas y poco profundas por lo que resulta un destino ideal para visitar con los niños. También es muy recomendable aprovechar la calma del mar para realizar algunas actividades acuáticas como snorkel, kayak o vela.