Alojamientos en Santa Eulalia del Rio

Hablar de Ibiza es hablar de casitas blancas, un ambiente mediterráneo en sus calles empedradas y hermosas calas de aguas turquesas. Pero para los amantes de la mejor actividad nocturna también es sinónimo de fiesta y diversión, por lo que esta isla de las Baleares comprende dos tipos de turismo: el familiar que busca bellos tranquilidad y pintorescos paisajes, y el de los jóvenes que buscan las discotecas y dj’s más famosos del continente europeo. Y si una localidad consigue combinar a la perfección estas dos vertientes es Santa Eulalia del Río.

Una población situada en la parte noreste de la isla y que es la tercera ciudad más poblada de Ibiza, después de San Antonio y de la ciudad de Ibiza. Cuenta con alojamientos frente al mar o tranquilos apartamentos donde encontrar un ambiente tranquilo y apacible. Es perfecto para perderse en las callejuelas de su antiguo barrio, pasear por el encantador puerto deportivo y recorrer el paseo marítimo junto con la brisa mediterránea.

Santa Eulalia es una población construida sobre una pequeña colina, el llamado Puig de Missa, por lo que muchas de sus calles son empinadas. Sin embargo, la distribución ascendente del pueblo le da un aspecto marinero propio de muchas islas del Mediterráneo. En lo alto de la elevación, se encuentra la iglesia y una zona espectacular para tener las mejores vistas de la localidad.

Zonas de baño cercanas

  • Cala Llonga. A unos 3 kilómetros de Santa Eulalia, se encuentra una de las calas más demandadas por las familias que buscan aguas tranquilas, limpias y turquesas: Cala Llonga. Cuenta con unos 200 metros de longitud y en ella se pueden realizar diferentes actividades acuáticas, especialmente buceo por la claridad del mar, y tomar el sol sobre una arena fina y clara.
  • Playa de Es Canar. Se trata de una de las playas favoritas por los turistas que se alojan en la localidad de Santa Eulalia. Y es que además de estar sólo a unos 4 kilómetros del núcleo urbano, es de arena fina, se accede fácilmente en coche y cuenta con una gran variedad de servicios. Pero sin duda, uno de los atractivos principales de la isla es que a pocos metros se sitúa el mercadillo hippy más destacado de Ibiza, en el que encontrar artesanía autóctona.

  • Cala Nova. Unos 5 kilómetros separan Santa Eulalia de la Cala Nova, una zona de baño extensa, rodeada de vegetación y con una arena dorada y aguas tranquilas. En su extensión de 250 metros de largo, se pueden alquilar tumbonas, sombrillas y disfrutar de aseos y duchas.
  • Cala Llenya. Los pinares que rodean esta zona son los protagonistas de la Cala Llenya. Precisamente la abundante vegetación permite que haya áreas de sombra, perfecto para escapar del fuerte sol estival. Las aguas del Mediterráneo son turquesas, aunque con un olaje más intenso que en el resto de calas de los alrededores.