Alojamientos para alquilar en Santa Marta

Al norte de Colombia y bañado por las aguas del mar Caribe está la hermosa población de Santa Marta. Junto con Cartagena de Indias, es una de las favoritas por los viajeros que quieren conocer este país ya que cuenta con un clima excepcional durante todo el año, con una media de 28 grados. A diferencia de otras zonas caribeñas donde la humedad es abundante, el clima de Santa Marta es seco debido a la influencia montañosa de la cercana Sierra Nevada. Es perfecta para buscar un alquiler temporal en uno de los apartamentos baratos ya que los turistas podrán encontrar aquí todo tipo de alojamientos para alquilar en Santa Marta adaptados a todos los bolsillos. También hay una amplia variedad de restaurantes donde ofrecer la mejor gastronomía del país en los barrios más céntrico. Si buscas playa, buen tiempo, monumentos y diversas opciones de ocio, no dudes en reservar una habitación en esta población colombiana.

Atractivos al aire libre

  • Ciudad Perdida. Uno de los lugares más interesantes y relacionados con la naturaleza que se pueden visitar en Santa Marta es el Parque Arqueológico de la Ciudad Perdida. Está en la zona montañosa de Sierra Nevada, a orillas del río Buritaca. La abundante vegetación que ‘inunda’ este espacio y la éxotica fauna que habita en estos bosques dejarán al turista boquiabierto. Árboles de más de 50 metros de altura, restos arqueológicos de la cultura tayrona y un paraje natural único en el mundo serán la esencia de tu visita por la Ciudad Perdida. Para los amantes de la naturaleza será una de las visitas imprescindibles de su viaje, y si además de aventura buscan la mejor calidad-precios, les recomendamos que elijan en Wuking una de las casas vacacionales para reservar por días, ya sea para estancias cortas o largas. 

  • Quinta de San Pedro Alejandrino. Es uno de los puntos de interés más visitados de Santa Marta y todo un símbolo para la ciudad y el país de Colombia. La Quinta de San Pedro Alejandrino se utilizó en primer momento para el cultivo de caña de azúcar, siendo siglos más tarde la última residencia en la que habitó el Libertador Simón Bolívar. Además de pasear por sus hermosos jardines, en su interior se puede visitar el Museo de Arte Contemporáneo, un Teatro al aire libre y el Altar de la Patria. Si vais a hacer una escapada romántica, sorprende a tu pareja reservando uno de los pisos temporales de corta estancia cerca de Santa Marta y junto  a uno de los lugares más turísticos: Quinta de San Pedro.

  • Rodadero. Si nos alojamos en Santa Marta con los más pequeños de la casa, no podemos perdernos la visita a uno de los acuarios del centro más antiguos de Latinoamérica, el de Rodadero. Lleva décadas en funcionamiento y en su interior podemos encontrar la más variada flora y fauna marinas del Caribe. Los acuarios están construidos en el propio mar y dan vida a uno de los Museos del mar más importantes del continente americano.

Parque Tayrona, paraíso natural

Y si buscamos unas vacaciones donde relajarnos en hermosas playas de arena blanca y aguas turquesas, pero a la vez poder sentirnos un auténtico aventurero recorriendo la selvática naturaleza de Colombia, debemos visitar el Parque Tayrona. Se encuentra a situado a medio camino de dos emplazamientos espectaculares, el mar Caribe y la Sierra Nevada de Santa Marta, donde habitan miles de especies animales y vegetales, muchas de ellas sólo posibles de encontrar en esta zona. Podrás recorrer los senderos del Parque Natural y descansar tras una intensa jornada en las paradisiacas playas de Tayrona.