Alojamientos en Stalós

Cerca de una de las localidades de Chania, está uno de los destinos más recomendados si viajamos a Creta en busca de hermosas playas, sol y un clima excepcional durante todas nuestras vacaciones: Stalós. Precisamente su cercanía con Chania permite que podamos acceder a la isla mediante el aeropuerto cercano que hay a la población, uno de los más transitados  en el territorio cretense. Se puede llegar mediante autobús o alquilando un vehículo y poder movernos con más libertad durante nuestra estancia.

Son muchos los apartamentos que permiten a los turistas alquilar un alojamiento frente al mar, totalmente equipado para que primen la comodidad y confort en nuestras vacaciones. Se ha convertido en un destino principalmente dedicado al turista, por lo que son numerosos los comercios de hostelería en los que ofrecen los productos principales de la gastronomía cretense. Si queremos hacer algunas compras en nuestro viaje, en Stalós podrás adquirir cualquier artículo en sus pintorescas tiendas.

Excursiones para hacer desde Stalós

  • Garganta de Samaria. Aquellos turistas que no sólo busquen descanso, sol y playa en Creta, les recomendamos que hagan una de las rutas de senderismo más populares en Grecia: el recorrido de la Garganta de Samaria. Se trata de la Garganta más larga de Europa ya que cuenta con 16 kilómetros de longitud. Los autobuses salen desde diferentes poblaciones de Creta, como Chania, y de te dejan en una de las población más elevadas a orillas del río Omalo. Entre 4 y 8 horas, según el ritmo de los excursionistas, se tarda en hacer toda la ruta integrada dentro del Parque Nacional de Samaria. Como no hay puestos ni comercios de hostelería, recomendamos que los visitantes se lleven ese día su comida; además, el camino está preparado con papeleras y aseos durante todo el trayecto. Termina en la población de Agia Roumeli y desde allí se coge un ferry hasta varias localidades de la isla.

  • Playa Elafonisi. Es considerada una de las mejores playas de Creta e incluso de Europa, situada en la zona suroeste de la isla. Precisamente, todas las playas que se encuentran en la parte del sur de Creta son las más tranquilas y hermosas ya que son menos turísticas al ser menos accesibles. Su arena rosada generada por el coral y sus aguas cristalinas y turquesas invitan a los bañistas a perderse en un auténtico paraíso natural donde la paz y tranquilidad son las protagonistas. Está a unos 70 kilómetros de Chania y se encuentra dentro de un Parque Nacional, por lo que es una zona que está protegida. A diferencia de las frías y a veces agitadas aguas del norte, la playa de Elafonisi cuenta con un mar cálido y calmado, perfecta si viajamos con los más pequeños de la casa.

  • Palacio Knossos. Uno de los puntos de interés imprescindibles en todo viaje a la isla de Creta es la visita al Palacio de Knossos. Se encuentra en la capital, Heraklion, y está formado por las ruinas de una antigua ciudad y palacio que fueron uno de los núcleos más destacados durante la cultura minoica. El Salón del Trono del Rey o la Sala de los Delfines son alguna de las partes que los turistas pueden visitar. Según las leyendas de la mitología griega, se dice que el Palacio de Knossos corresponde con el laberinto del minotauro, lo que lo convierte en uno de los atractivos principales de la isla.