Principales destinos

Alojamientos en alquiler en Suiza

Suiza está en el corazón de Europa y por eso su historia, cultura y lenguas están influenciadas por sus países vecinos de Francia, Italia y Alemania. Uno de los países más recomendados para disfrutar de hermosos monumentos, una de las joyas de la naturaleza más destacadas del continente así como una gastronomía única. Ciudades como Zúrich, Ginebra o Basilea son consideradas los centros financieros del territorio, donde personas de todos los países del mundo guardan aquí su dinero. Pero si por algo se caracteriza Suiza es por su situación ’neutral’ que ha tenido a lo largo de la historia frente a las consecutivas guerras que han acontecido.

Debido a la influencia de los países que la rodean, se hablan en sus 26 estados hasta 4 idiomas: francés, italiano, alemán y romanche. Es uno de los países favoritos para los turistas que buscan en sus vacaciones disfrutar de los paisajes más bellos de Europa. Y es que su cercanía con los Alpes, hace que viajen hasta Suiza visitantes en cualquier época del año. En las poblaciones más turísticas se pueden encontrar alojamientos en alquiler, así como una gran variedad de restaurantes y tiendas para disfrutar de unas vacaciones perfectas.

Naturaleza en Suiza

  • Los Alpes. Más de la mitad del territorio suizo está formado por la cordillera de Los Alpes, por lo que es uno de los principales atractivos del país. Está ubicado en la zona central y del sureste, y cuenta con picos tan altos de hasta de 4 mil metros de altura. Aquí se concentran alojamientos y comercios, aunque también hay muchas partes de Los Alpes que no pueden ser explotadas y son perfectas para realizar todo tipo de actividades al aire libre.

  • Jungfraud. Significa ‘La Virgen’ y es considerado uno de los picos más altos del sistema montañoso. En Jungfraud podemos visitar el Gran Glaciar Aletsch considerado el más grande y largo del continente europeo ya que cuenta con más de 20 kilómetros de diámetro. Está próximo a la capital del país, Berna, y su pico fue escalado por primera vez a principios del siglo XIX.

  • Lago Leman. Otra de las joyas de la naturaleza que se pueden visitar en Suiza es el famoso Lago Leman, conocido entre los turistas como el Lago de Ginebra. La mitad de su extensión pertenece a Francia y la restante a la zona norte de la cordillera de Los Alpes. Uno de los ríos que desembocan en él es el Ródano, uno de los principales de los países suizo y galo. Es una zona ideal para disfrutar de unas vacaciones en familia al aire libre, jugar en las explanadas de césped, navegar, pescar…

Ciudades más visitadas

  • Berna. Es considerada capital de Suiza y uno de los mejores destinos donde alojarnos en nuestras vacaciones en el país. Es una población pequeña en relación a otras como Zúrich o Ginebra y está bañada por las aguas del río Aare. Uno de los lugares más recomendados para conocer la esencia de la ciudad es su Casco Antiguo, considerado Patrimonio de la Humanidad.

  • Zúrich. Es uno de los destinos más turísticos de Suiza y una de las ciudades mejor preparadas para el turismo, con una amplia oferta de apartamentos y comercios para los visitantes. Está próxima a Los Alpes y del Lago de Zúrich, dos de los principales atractivos relacionados con la naturaleza del país. Esta población ha sido considerada una de las que tienen mejor calidad de vida del mundo, por lo que es un destino ideal para descubrir en unas vacaciones.

  • Locarno. Una pintoresca ciudad de calles empedradas, uno de los Festivales de Cine más importantes de Europa y todo tipo de opciones culturales y de ocio relacionadas con la naturaleza; estas son alguna de las muchas actividades que se pueden hacer en Locarno. Esta población Suiza es ideal para viajar con los más pequeños de la casa, alojarnos en un apartamento céntrico y hacer las mejores compras del país.

  • Ginebra. Aunque su nombre nos recuerda a una bebida, Ginebra es una de las ciudades más importantes y turísticas de Suiza así como la segunda que tiene más habitantes en el país. Debido a su influencia en diferentes conflictos europeos, ha sido considerada como la ‘capital de la Paz’, así como una de las ciudades más cara del mundo debido a su alto nivel de vida. No te pierdas en Ginebra alguno de los museos más importantes de Suiza como el de Arte e Historia, el de Extremo Oriente o el Ariana.