Principales destinos

Alojamientos en alquiler en Sudáfrica

Uno de los países más visitados del continente africano es Sudáfrica. A diferencia de los territorios turísticos como Marruecos, Túnez o Egipto, este país se encuentra en la zona más austral de África y está bañado por las aguas de los Océanos Atlántico e Índico. La capital está repartida en tres de las ciudades más importantes, ya que el poder legislativo está asignado a Ciudad del Cabo, el judicial recae en Bloemfontein y el poder ejecutivo tiene sede en Pretoria. Pero además de estas poblaciones anteriores, hay muchos otros destinos que reciben a miles de visitantes al cabo del año, entre los que destacan Johannesburgo, Mossen Bay o Cape Town.

Suráfrica es un lugar perfecto para las parejas de recién casados que quieren celebrar su Luna de Miel en un paraíso donde encontrar playas espectaculares y la más rica y variada naturaleza. También es ideal para aquellas familias que quieren vivir con los más pequeños de la casa diversas experiencias, y es que en este país se pueden realizar todo tipo de actividades al aire libre. Y para los más aventureros, ¿os atreveríais a ‘bañaros’ junto a un tiburón blanco? Pues en Ciudad del Cabo podréis sumergiros en una jaula junto con buzos profesionales y vivir esta experiencia.

¿Qué más se puede pedir? Un clima excepcional durante gran parte al año, aunque hay que tener en cuenta que este país está en el hemisferio sur; por lo tanto, los meses de verano corresponden de octubre a marzo y los demás son los considerados meses fríos. En cualquier caso, podrás encontrar un alojamiento en alquiler en Sudáfrica en cualquier época del año, así como una gran variedad de tiendas, restaurantes y opciones de ocio que harán de tu viaje unas vacaciones inolvidables.

¿Qué puedo hacer en Sudáfrica?

  • Robben Island. ¿Recuerdas al personaje de Nelson Mandela? La cárcel en la que estuvo preso es una de las visitas más turísticas del país. Para ello hay que coger un barco hasta Robben Island y junto a él, muchos políticos del país fueron allí encarcelados. Puedes hacer una visita guiada por los mismos exreclusos de la prisión.
  • Cabo de Agulhas. Si quieres visitar el punto más meridional de África, sólo tienes que ir hasta el Cabo de Agulhas, situado a unos 150 kilómetros de Ciudad del Cabo. Aquí es donde se juntan dos de los océanos más importantes del mundo, el Índico y el Atlántico.

  • Ballenas. Si quieres ver a uno de los animales más grandes que existen entre la fauna, te recomendamos que no te pierdas la visita a Hermanus. Se trata de una localidad costera donde las ballenas recorren las aguas y se pueden ver desde la misma ciudad.
  • Desde las alturas. Te recomendamos dos lugares que no debes perderte en tu viaje al sur del continente africano: Table Mountain y Lion’s Head. Éste último es una montaña, que según dicen, tienen la forma de la cabeza de un león. Está a unos 700 metros de altura y se tienen unas vistas impresionantes de todo el litoral.

  • Viñedos. Los mejores vinos del mundo… ¡están en Suráfrica! En concreto, en las localidades de Stellenbosch y Paarl, donde poder hacer una excursión por los viñedos del Cabo Winelands.

Las dos más visitadas

  • Ciudad del Cabo. Playas de arena fina y mar turquesa, altas montañas rodeando la ciudad e innumerables opciones de ocio y culturales. ¿Qué más se puede pedir? Una gran variedad de alojamientos donde disfrutar de unas vacaciones en una de las zonas más turísticas de Suráfrica, Ciudad del Cabo. Desde aquí se pueden realizar diversas excursiones como coger un teleférico hasta Table Mountain o visitar la prisión de Robben Island, además de degustar la exquisita gastronomía del país.

  • Johannesburgo. Es considerada la tercera ciudad más poblada de África, detrás de El Cairo y de Lagos; quizá por eso es una de las que más visitantes atrae cada año. Los altos rascacielos que ‘invaden’ sus calles dan la bienvenida a los turistas a una de las poblaciones más modernas del país. La Torre de Hillbrow, la llamada Cuna de la Humanidad o el Zoológico son alguno de los principales atractivos que podemos encontrar en esta ciudad.