Alojamiento en Tarifa

Tarifa es una ciudad gaditana ubicada al sur de España y que se emplaza en medio de los dos mares más importantes del país, el Mediterráneo y el Océano Atlántico. Cuenta con el punto más meridional de la Península, la punta de Tarifa desde donde en los días más despejados se pueden ver las costas del continente africano. Famosa por ser la ciudad por excelencia de los surferos españoles, Tarifa cuenta con alguna de las playas más bellas del sur de Andalucía. Kilómetros de arena blanca y fina dan la bienvenida a los bañistas que buscan en la costa olas aseguradas. Se pueden encontrar apartamentos a pie de playa o en el centro de la población cerca de importantes puntos de interés como el Castillo de los Guzmanes o las murallas medievales.

Tarifa es un destino ideal para los turistas que quieran conocer el sur de España en un entorno privilegiado, con dos mares diferentes bañando el litoral y todo un continente ante sus ojos. Ideal para viajar en familia ya que sus playas son largas y tranquilas, aunque también es el lugar elegido por amigos que desean disfrutar de la vida nocturna del sur de Cádiz. Todo tipo de comercios y alojamientos ayudarán a que el visitante se sienta como en casa ofreciendo una gran variedad de tiendas, bares y restaurantes.

6 imprescindibles

  • Castillo de Santa Catalina. Se encuentra emplazado frente al mar, ofreciendo unas vistas maravillosas a todo aquel que decida visitarlo.
  • Puerta de Jerez. Se trata de una puerta que está ubicada entre dos torres y donde se puede ver el cuadro ‘El Cristo de los Vientos’, pintado por un artista tarifeño. Es la entrada por excelencia al Caso Antiguo de la ciudad.
  • La Isla de las Palomas. Es el punto situado más al sur del oeste de Europa y hoy en día está integrada dentro del Parque Natural del Estrecho.

  • Puerto pesquero. Durante siglos, el puerto pesquero de Tarifa ha sido uno de los más importantes del sur de España, y hoy en día es un lugar perfecto para pasear. Todos los días parten los barcos que vuelven a las costas por la tarde anunciando su llegada con el estruendoso sonido de las sirenas de sus embarcaciones.
  • Castillo de Guzmán el Bueno. A mediados del siglo X se mandó construir este monumento por parte del califa Abdarrahmán III. Desde este castillo surgían las murallas que rodeaban y protegían la ciudad de Tarifa durante la Edad Media.
  • Torre de la Peña. Es una de las torres de vigilancia más antiguas de la población, levantada durante el siglo XII.