Apartamentos turísticos para alquilar en Benidorm

Si bien esta ciudad es mundialmente conocida por sus hermosas y variadas playas, posee también muchos otros atractivos que la convierten en uno de los destinos favoritos para toda clase de turistas provenientes de las más diversas latitudes. Aquí les ofrecemos una pequeña guía para que puedan aprovechar al máximo su visita a Benidorm.

Cómo no, también te ofreceremos diferentes apartamentos turísticos en Benidorm para que puedas disponer de alquileres baratos. Esto te ayudará a contar con el alojamiento ideal para conocer todos los atractivos que puedes encontrar durante tus vacaciones en esta ciudad de Alicante. Gracias al listado que te ofrecemos encontrarás los más económicos, sin embargo puedes acudir al listado completo de alquileres vacacionales en Benidorm para buscar muchas más alternativas. Entre ellos veras varios que están en primera línea de playa o al menos muy cerca de las principales calas de la zona.

Benidorm ofrece una gran variedad de atractivos turísticos que podemos visitar

Como punto de partida del recorrido les proponemos el pueblo de Finestrat,  que se encuentra en el llano en casi toda su extensión, excepto en el cerro Puig Campana, donde uno de repente llega a estar a 1000 metros de altura casi sin notarlo. El paisaje predominante es mediterráneo, hay bosques y cerros, y lo interesante para los amantes del deporte es que permite practicar actividades tanto en el agua como en la montaña. Asimismo, las tradicionales festividades del pueblo son ocasiones en las que uno puede saborear las delicias típicas del lugar en un ámbito apacible y amistoso.

Para tener libertad de poder realizar todas las actividades antes descritas, nada mejor que reservar algún apartamento junto a la playa de Benidorm dentro de la amplia oferta disponible. Por ejemplo, cerca de la Cala de Finestrat hay uno que posee 2 habitaciones para 4 personas en total, cuenta con piscina, estacionamiento, vigilancia, terraza grande, entre otros servicios, y tiene un costo de 27 euros la noche. Por la misma zona, bien cerquita de la playa ( 200 metros de las de Finestrat y Poniente) otra alternativa son los apartamentos del Edificio Buenavista, cuyas habitaciones cómodamente equipadas para total confort se pueden reservar a un costo mínimo de 37 euros.

Cala de Finestrat, una de las playas más destacadas de Benidorm

A sólo 12 kilómetros de Benidorm se ubica el municipio de Callosa den Sarrià, emplazado entre los valles de los ríos Algar y Guadalest, y circundado por un conjunto de montañas. Su principal atractivo son los frutos que se producen en sus huertas, especialmente el níspero, que se vende a casi todo el mundo. Aquellos que gustan de la cultura estarán de parabienes, ya que este pueblo posee una agitada vida cultural, centralizada en el Museo Antropológico, y no pueden dejar de visitar las Fuentes del Algar, maravilla natural donde podrán apreciar unas preciosas cataratas de agua transparente.

Si aún no disponen de lugar para alojarse, les proponemos una muy bella y práctica casa, ideal para familias numerosas: La Casa Azul, chalet de 4 ambientes distribuidos en 3 plantas y que cuenta con todo lo necesario para hacer de su estadía en la ciudad una experiencia de lo más agradable; posee terraza y estacionamiento propio, cocina-comedor espacioso y aireado, zonas de descanso y habitaciones amplias. La reserva mínima es de 46 euros la noche, y realmente el lugar los vale.

Un poco más alejada de Benidorm, a casi 30 kilómetros, es muy aconsejable darse un paseo por la ciudad de Benisa, o Benissa en valenciano, el idioma local, situada en medio de la Comarca de la Marina, lugar que disfrutarán particularmente aquellos amantes de la historia, porque está impregnada de un aire medieval a lo largo y ancho de su extensión. Abundan los edificios que alguna vez fueron palacios reales y mantienen su estampa antigua sin perder el encanto, y también hay monumentos dignos de ver como la vieja casa de los Torres-Orduña, devenida actualmente en Centro Municipal de Cultura, o la Lonja de Contratación, hoy el Museo Etnográfico. Estas construcciones reflejan un estilo particular propio del siglo XVII, mientras el templo conocido como Catedral de la Marina, hecho íntegramente en piedra caliza a comienzos del siglo XX  se distingue por su estilo gótico que resalta frente a otras edificaciones similares.

Playa de Benissa

Por otra parte, en Benisa hay una oferta gastronómica muy apetecible, siendo los embutidos el “plato fuerte” del menú. Claro que es menester también tener un lugar donde dormir, y en este sentido podemos recomendar un apartamento en Playa La Fustera, en la costa de la ciudad, que tiene una superficie de 140 m2 que incluyen una enorme terraza con visat al mar, y dos amplios dormitorios en los que podrían dormir hasta 5 personas. El precio para la reserva es de 37 euros, y la estadía mínima es de una semana. Puede haber otras opciones económicas dentro de un rango similar de precios, pero la ubicación no es tan conveniente, porque están más alejadas de las playas locales.

Llegando al fin de nuestro viaje virtual, la próxima estación es Sierra Helada, que se extiende por 6 kilómetros al Noreste-Sureste de Benidorm. Está compuesta en su mayor parte por piedras calizas de la era cretácica, por lo cual es posible toparse con gran cantidad de cuevas. Más allá del intenso frío que justifica el nombre del lugar, es gratificante detenerse mientras uno camina y observar la rica vegetación que nos rodea: diversas clases de pinos, coscojas, lentiscos, algarrobos, entre otras especies, y existen algunas reservas naturales creadas por el gobierno municipal para preservar la abundante flora y fauna de la zona.

El punto alto de Sierra Helada son las increíbles excursiones que se pueden realizar, y las hay para todos los gustos. Si te interesa la aventura no demasiado riesgosa, puedes apuntarte a la de Punta de la Escaleta, que consiste en ir por un tramo de montaña hasta la Cruz, ya sea caminando, en auto o bicicleta. La mejor parte del paseo es cuando uno accede a la Punta, tras subir por una escalera un tanto empinada, y se topa con un mirador fabuloso que permite disfrutar de una incomparable panorámica de toda la Sierra.  El total del trayecto serán unas dos horas y media, a paso tranquilo. La Caminata hacia la Cruz es otra opción similar, con una duración un poco mayor, pero con la recompensa de una visual impresionante de toda la ciudad de Benidorm a la llegada. Otra muy recomendable es la Caminata al repetidor, ubicado en una montaña y que ofrece otra insuperable panorámica de la ciudad.

Parque acuático de Aqualandia en Benidorm

Tampoco podemos dejar de mencionar los parques temáticos, como el de Aqualandia, catalogado como el mejor parque acuático de Europa por la calidad de sus atracciones y su óptimo servicio; el de Mundomar, donde se pueden hallar especies de lo más exóticas, sobre todo las submarinas; y Terra Mítica, para los amantes de la historia del mundo antiguo. En cuanto al hospedaje en Sierra Helada, lo más aconsejable es reservar algún apartamento en la zona de las playas de Levante o Poniente, donde se pueden conseguir buenas ofertas (entre 30 y 50 euros por noche).

Recuerda consultar los apartamentos turísticos que es Wuking te ofrecemos para disfrutar de todos estos lugares que podrás visitar durante cualquier época del año.