Apartamentos en el centro de Varna

Una de las ciudades de Bulgaria que reúnen todo lo necesario para unas vacaciones donde encontrar importantes monumentos, paisajes naturales y las playas más populares del país es Varna. Es considerada la tercera más poblada, está en la costa norte del territorio búlgaro y bañada por las aguas del Mar Negro. Pero además de sus turísticas zonas de baño, es especialmente atractiva para los viajeros por su patrimonio. Y es que en Varna dejaron su huella pueblos y culturas como romanos, griegos y otomanos en diferentes construcciones que hoy en día podemos visitar. El principal punto de interés es la necrópolis prehistórica a orillas del Lago de Varna donde en la actualidad se siguen llevando a cabo labores arqueológicas y descubriendo más partes de este importante y antiguo complejo.

Te recomendamos que para ahorrar dinero en tus vacaciones, elijas un alquiler de apartamentos en el centro de Varna para poder recorrer a pie sus principales lugares turísticos. Los que prefieran bañarse en las cuidadas playas búlgaras, también podrán encontrar habitaciones a buen precio frente al mar por días donde disfrutar de las buenas temperaturas de esta zona del país. Para aquellos turistas que quieran viajar de Sofía a Varna pueden hacerlo de diversas formas, aunque hay que tener en cuenta que están a casi 500 kilómetros de distancia. Hay vuelos nacionales entre ambas ciudades a diario, aunque es más económico el autobús o el tren. En estos dos últimos casos el trayecto cuesta unas 7 horas, por lo que si queremos llegar en menos tiempo también podemos alquilar un vehículo y aprovechar para ver otras localidades del interior del país.

Dónde encontrar apartamentos en Varna

  • Evksinograd. Uno de los monumentos más espectaculares de la ciudad y totalmente recomendables para visitar tanto por el día como por la noche es el palacio Evksinograd. Se construyó como vivienda estival para Alexander de Battenberg a mediados del siglo XIX. Está en una de las zonas más céntricas y turísticas de la localidad por lo que es uno de los lugares más recomendados donde encontrar apartamentos en Varna a buen precio. Si vais a viajar en familia podréis disfrutar de zonas verdes en el hermoso parque que rodea a la construcción.
  • Necrópolis. Uno de los descubrimientos más importantes de la década de los setenta es la Necrópolis de Varna, a orillas del lago de la localidad. Aunque su hallazgo fue casual ha demostrado que había asentamientos prehistóricos en esta zona del sureste del continente europeo. Si buscamos un alojamiento en Varna, no debemos dejar de visitar esta joya histórica en la que todavía hoy en día siguen realizándose expediciones desenterrando objetos y restos arqueológicos.
  • Catedral. Sin duda, una de las zonas más recomendadas para alquilar un apartamento barato y céntrico en Varna es junto a la construcción religiosa más importantes de la ciudad: su Catedral. Además de estar situada en pleno corazón de la localidad, cada día se monta un mercadillo al aire libre en la plaza donde los turistas podrán adquirir los artículos y productos más destacados de la cultura y gastronomía búlgara.

Opciones de ocio y culturales de Varna

Si tienes pensado viajar con niños a Bulgaria y no sabes si alojarte en Sofia, Burgas o Varna te recomendamos ésta última. ¿Por qué? Porque además de disfrutar de las buenas temperaturas y el sol de la playa de Varna, podemos visitar junto a ella todo un paraíso y de ocio y diversión: el parque de la ciudad. En su interior está el Planetario y Observatorio Astronómico, el Museo Naval, el Museo de Historia Natural y dos espacios dedicados al mundo marino: el acuario y el delfinario