Alojamientos para alquiler en Verona

Uno de los principales motivos por lo que la mayoría de turistas viajan a la población italiana de Verona es porque es la ciudad de los personajes ‘Romeo y Julieta’. Por ello, el romanticismo y belleza llenan las calles de la localidad ofreciendo a los visitantes una ciudad plagada de monumentos, museos y opciones de ocio para disfrutar de una escapada perfecta. Su cercanía con las ciudades ‘vecinas’ de Milán y Venecia, hace que Verona se convierta en un destino perfecto para visitarlo si estamos alojados en cualquier de las poblaciones anteriores o incluso para una escapada desde nuestros apartamentos en Roma. 

Sin embargo, Verona también cuenta con una amplia oferta de apartamentos en las zonas más céntricas o junto a los atractivos principales. Pasear por sus hermosas calles, degustar la mejor gastronomía italiana de la mano de sus numerosos bares y restaurantes e ir de compras son alguna de las actividades que se pueden hacer en esta ciudad del norte de Italia.

Lo más destacado

  • Anfiteatro Arena. Se trata de uno de los anfiteatros que tuvieron mayor importancia durante el Imperio Romano y hoy en día es uno de los monumentos principales de Verona. Es considerado el segundo más destacado después del Coliseo de Roma y en la actualidad se utiliza para realizar conciertos y espectáculos de ópera en los meses estivales.  Antiguamente podía albergar más de 25 mil personas en sus gradas ya que tiene más de 150 metros de largo y más de 120 metros de ancho.

  • Casa de Julieta. Es imposible visitar Verona y no visitar el símbolo por excelencia de la ciudad, la Casa de Julieta. Una de las historias de amor más románticas y conocida en todo el mundo es la que protagonizaban los personajes de Romeo y Julieta, por lo que es uno de los atractivos principales de cualquier visitante en la ciudad. Se dice que este edificio era la casa de los Capuleto, es decir la familia de Julieta, donde su amado Romeo intentaba cortejarla mientras ella se asomaba al balcón. Sin embargo, dicho balcón que aparece en la novela, se añadió al edificio a principios del siglo XX. Lo más destacado de este lugar son los millones de mensajes escritos que los visitantes dejan a la entrada, la mayoría de ellos con un tema en común: el amor.

  • Piazza delle Erbe. Es uno de los puntos neurálgicos de la ciudad y la plaza más turística de la población. Uno de sus principales puntos de interés es el mercado que cada mañana se monta y atrae a miles de turistas y habitantes en busca de los productos frescos o artículos artesanales. Los bellos edificios que se elevan alrededor de la plaza tienen también gran importancia dentro del patrimonio de Verona.

Plaza con la torre de Lamberti al fondo

  • Torre dei Lamberti. Una de las construcciones que se pueden encontrar en la Piazza delle Erbe es la Torre dei Lamberti, que además es el mirador por excelencia de la ciudad. Se construyó entre los siglos XII y XV y cuenta con más de 80 metros de altura, por lo que las vistas que ofrece de Verona son espectaculares.