Consejos para un viaje barato a Tokio

La ciudad de Tokio es hermosa, pero también guarda la reputación de ser una capital de las más caras que podemos visitar en el mundo, así que si vamos a viajar próximamente a ella, conocer algunos trucos para economizar es imprescindible. Veamos algunos de ellos.

Estos consejos te ayudarán a un viaje barato a Tokio

Alojamiento económico en apartamentos para alquilar

Una estrategia de ahorro para visitar Tokio es el alquilar uno de los apartamentos en Tokio vacacionales, este tipo de alojamiento nos permite ahorrar porque podemos vivir como si fuera nuestro propio hogar. En este tipo de hospedaje podemos ahorrar en comida al prepararla nosotros mismos, y cuando viajamos en pareja, en familia o entre amigos, por varias semanas, en definitiva los hostales y hoteles consumen nuestro dinero de una forma espantosa; rentar un departamento es la opción más económica. Para ello podemos buscar en el listado de apartamentos más baratos de Tokio para decidirnos por la opción más económica, teniendo en cuenta también la ubicación, la proximidad con el transporte público o los servicios que ofrece.

Evita gastos innecesarios

Cuando estamos de viaje todo parece ser más atractivo. Los gastos hormigadeben controlarse y evitar comprar lo primero que veamos. Está bien salir de una tienda sin haber comprado nada, pero sí algo nos es realmente atractivo y sabemos que no volveremos al lugar, no dudemos en comprarlo.

Esperar y buscar promociones

Esperar y buscar promociones es un secreto de viajeros frecuentes,los cuales esperan a que los precios de avión se encuentren en promociones en esos meses que siempre están rebajados, o consiguen algún contacto que les dé un precio especial. Viajar por el mundo, en este caso a Tokio, es mucho más barato si lo hacemos anticipadamente y cazando baratas.

Rail pass para viajar por Tokio

Para trasladarnos dentro de Tokio o hacer visitas por sus barrios, comprar un Rail Pass nos asegurará que los viajes serán más económicos, ya que comprando un solo pase podemos hacer tantos viajes como nos apetezca en un trascurso de dos semanas.

Buscar cosas gratis

Es importante economizar en todo pero sí podemos encontrar cosas que sean gratis es mucho mejor. Por ejemplo, los domingos en todo el mundo los museos son gratis y esto aplica también para la capitalnipona. Algunas tiendas nos proporcionan muestras gratis o pequeños regalitos de cortesía. Claro está, no es mucho lo que encontraremos gratis como turistas, pero cada yen cuenta.