Consejos para tu viaje a Berlín

Cuando vacacionamos generalmente queremos conocer nuevos destinos, sin embargo muchas veces sentimos un poco de temor natural al viajar a un país desconocido porque no sabemos con que podemos encontrarnos. Si tienes pensado conocer Berlín en tus próximas vacaciones solo debes tener en cuenta unas pocas recomendaciones que te harán sentir más cómodo y seguro durante el recorrido y harán que tus vacaciones sean sensacionales.

Sigue estos consejos para tu viaje a Berlín para no dejarte nada por ver

1 - Piensa la época en la que deseas viajar. Toma en cuenta celebraciones, fiestas patronales y temporadas más turísticas de la  Región. Sin duda Navidad es una de las mejores épocas para visitar la capital alemana. Si no tienes buena tolerancia al frío no visites Berlín en invierno.

2 - Ten en cuenta el transporte. Berlín es una ciudad inmensa por lo que se hace prácticamente imposible tratar de recorrerla a pie. Hay varias opciones, rentar una bicicleta por unos 15 dólares diarios, lo cual no es descabellado pues este es el vehículo más usado por los residentes;   Usar el transporte público, autobuses, tranvías, tren, metro… lo mejor es adquirir un boleto combinado.

3 -  Calcula tu presupuesto. Berlín es una ciudad económica si la comparamos con otras de Europa. Pero como en todo viaje debes vigilar tus finanzas atendiendo a tu elección respecto a alojamiento, comida y transporte.

4 - Piensa con anterioridad qué lugares te gustaría conocer. No llegues a Berlín a ciegas pues una vez allí, si no tenías planificado tu recorrido habrá tantas cosas que ver que comenzarás a transitar de forma desordenada y desperdiciarás tus vacaciones. Mejor preselecciona los destinos que quieras visitar, compra un mapa y prepara tu cámara fotográfica.

5 - Free Tour que inicia en Starbucks, te llevarán a conocer lo mejor de la ciudad. Aunque el tour es gratis sería bueno darle una propina al guía.

6 - Comida. Tienes muy buenos restaurantes y algún día puedes dedicárselos a la comida callejera y deleitarte con una deliciosa salchicha. La comida en Berlín es francamente económica.

7 - Aprende palabras básicas en alemán como Gracias, buenos días, buenas tardes, buenas noches y por favor.

8 - De compras. En tus manos está elegir entre los mercaditos o tiendas de moda. El estilo vintage está muy difundido en Berlín.

9 - Alojamiento. Existen hoteles, posadas, hostales y apartamentos. Sin duda la mejor opción es el apartamento por lo económico y la comodidad de poder cocinar si decides hacer tus compras al Supermercado, te sentirás como todo un residente de Berlín. Para encontrar todas las opciones que tienes para alquilar un alojamiento vacacional por días en esta ciudad, recuerda que dispones de un listado completo de apartamentos en Berlín para que prepares lo mejor posible este apartado de tu viaje, sin duda uno de los puntos a tener en cuenta más importante.

Con estos consejos básicos no deberías tener ningún contratiempo en tus vacaciones por Berlín.