Alojamientos en alquiler Vigo

Galicia es uno de los destinos turísticos preferidos para aquellos viajeros que quieren disfrutar de unas vacaciones por días rodeados de campos verdes, frente a largas playas del Atlántico y una amplia oferta de opciones de ocio y culturales. Y dentro de Galicia hay una ciudad que además de todo ello, ofrece a los visitantes todo tipo de alojamientos temporales en alquiler, los mejores restaurantes donde degustar la exquisita gastronomía gallega y hermosos paisajes donde parecer que se detiene el tiempo; hablamos sin duda de Vigo. Pertenece a la provincia de Pontevedra, y por lo tanto, está al Norte de España y próxima a otras ciudades destacadas como Santiago de Compostela o La Coruña.

Es una de las localidades más pobladas de Galicia y un lugar perfecto para viajar en familia ya que son múltiples las actividades que se pueden realizar con los más pequeños de la casa. Además, ofrece casas vacacionales para estancias cortas o largas donde podréis disfrutar de varias habitaciones con vuestra propia cocina y aseo. Como está en la zona occidental de la provincia, forma parte del municipio de las rías Bajas, y situado cerca de uno de los puntos de interés principales de la región gallega: las Islas Cíes. También es una de las zonas más demandadas para parejas que quieren disfrutar de una escapada romántica en uno de los pisos para un alquiler temporal ya sea para larga o corta estancia en Vigo.

Patrimonio de Vigo

  • Casco Vello. Una de las zonas más antiguas y céntricas de Vigo es el casco viejo, conocido en la ciudad como el Casco Vello. Para tener una primera toma de contacto con la población gallega, recomendamos perderse por sus calles, ver los escaparates de sus pintorescas tiendas, tomar un refrigero en alguna de sus terrazas y degustar alguno de los productos principales de la tierra. En el Casco Vello se concentran gran parte de los atractivos de la ciudad como es la Plaza de la Constitución, la Biblioteca Penzol, el Mercado de A Pedra y la joya del patrimonio de Vigo: la Concatedral de Santa María. Al ser el barrio más céntrico, es perfecto para alquilar uno de los apartamentos baratos por días que ofrece Vigo, donde ahorraremos dinero en nuestro alojamiento y en largos desplazamientos.

  • Concatedral de Santa María de Vigo. Sin duda, el templo religioso más destacado de la ciudad gallega y todo un símbolo para Vigo. Se empezó a construir a principios del siglo XIX y fue terminada dos décadas después; sustituyendo a su vez un antiguo edificio religioso que ya estaba emplazado en ese lugar. En su interior se encuentra una de las joyas de la historia de la población, el Cristo de la Victoria, que según se dice ayudó a los habitantes de Vigo durante la Guerra de la Independencia.

  • Alameda. Y para respirar la brisa marina y pasear durante el ocaso, te recomendamos recorrer la Alameda. Está junto al puerto deportivo y próximo al Casco Vello, por lo que se convierte en una zona céntrica y bien comunicada para alquilar un apartamento en nuestras vacaciones. Desde aquí salen los barcos a las Islas Cíes, se accede al Club Náutico y se puede visitar el centro comercial A Laxe, por lo que es una zona muy animada a cualquier hora del día.

Playas más populares

  • Samil. Es una de las zonas de baño más conocidas de Vigo y una de las preferidas por los habitantes y turistas en la ciudad. Además de contar con todo tipo de instalaciones como piscinas, jardines o áreas para pasear, la imagen que se tiene desde esta playa con las Islas Cíes de fondo es espectacular.

  • Carril. Es una de las playas que se encuentran más céntricas del corazón de Vigo, ya que está próxima al barrio marinero de Bouzas y de la parroquia de Alcabre. Además, junto a ella está uno de los espacios culturales más importantes de Vigo: el Museo del Mar.

Islas Cíes

Se trata de un pequeño archipiélago situado frente a las costas de Vigo y al cual se accede sólo mediante embarcación que salen especialmente en los meses estivales desde la ciudad. Está integrado en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas y en ellas se puede disfrutar de hermosas playas, alojamientos y todo tipo de comercios para que los visitantes encuentren en ellas todo un paraíso en pleno Océano Atlántico.