Principales destinos

Gijón
Gijón
Desde 45 €
 

Apartamentos en Asturias

Bienvenidos hoy a nuestra guía de viaje a la hermosa Asturias. Pocos lugares del mundo ofrecen las posibilidades que brinda esta increíble comunidad de nuestra querida España y es por ello que queríamos realizar un artículo dedicado completamente a esta tierra. Para que no te pierdas este lugar en Wuking te preparamos todo lo necesario, una selección de apartamentos para que los puedas alquilar los días que te dispongas a viajar a este lugar y una guía con los lugares que merece la pena visitar en toda la zona.

Localizada a orillas del majestuoso Mar Cantábrico, Asturias tiene para ofrecer playas, paseos al aire libre y grandes ciudades llenas de vida e historia, que dejan a cualquier viajero maravillado desde los primeros pasos por sus calles. He aquí un poco de esa historia y luego, recomendaciones sobre qué hacer durante tu viaje a esta región.

Paraje natural de Asturias

Conociendo la historia de Asturias

Asturias como la conocemos, es una región española con una rica historia de más de 1500 años. Su capital, Oviedo y su mayor ciudad Gijón, existen desde tiempos de los caballeros romanos. Lejana a las vicisitudes del imperio e imposible incluso de ser dominada por los moros durante su conquista de España, la región de Asturias se transformó en uno de los bastiones cristianos del norte del país en su intento por recuperar las tierras de la península. Luego de la gran campaña de la Reconquista, alrededor del año 1300, Asturias pasó a formar parte del Reino de España del cual nunca más volvió a separarse.

Conocida durante los próximos siglos como la cuna de grandes navegantes y pensadores, la región paso primero por una etapa de industrialización en el siglo XIX y por grandes cambios en el siglo XX hasta llegar al día de hoy a ser una de las regiones más prosperas del país, pudiendo mostrar toda su historia en el esplendor de sus museos y arquitectura de todas las eras.

Visitando sus lugares más importantes

Oviedo, la capital de Asturias es una ciudad fresca y pintoresca, con una riqueza arquitectónica inigualable. El Palacio de San Miguel de Lillo y la Iglesia de Santa Maria del Naranco por ejemplo, fueron construidas por los primeros reyes asturianos y hoy son sitios Patrimonio de la Humanidad. Al lado de estas construcciones convive por ejemplo, el Palacio de Congresos de Oviedo, diseñado por Santiago Calatrava y la imponente Catedral de Oviedo, construida entre los siglos XIII y XVII.

Gijón, la más poblada de las ciudades de la comunidad, es un centro costero famoso por sus lugares de interés cultural y eventos deportivos aunque la mayor atracción son sus hermosas playas. Es también conocida por su producción gastronómica y de cidra asturiana, uno de los productos estrella de la región. Como otras ciudades de Asturias, Gijón tiene una importante concentración de museos y muchos de ellos alrededor de la Laboral Ciudad de la Cultura, un centro donde el pasado se junta con el presente y el futuro, a través de museos de arte moderno, teatros y paseos históricos.

Vistas de Gijón

Por último, Avilés, la tercera ciudad en tamaño dentro del principado pero la de mayor crecimiento turístico, conserva intacta en sus calles la historia de la ciudad, especialmente al pasar por las puertas de las catedrales romanas y góticas de San Nicolás de Bari y la Capilla de Los Alas. Son también muestra de los siglos de historia asturianos y dignos de visitas el Palacio de Balsera y la Iglesia de Santo Tomas de Canterbury. Por último, para una mirada al futuro, se puede visitar el Centro Cultural Internacional Neimeyer, diseñado por el brasilero Oscar Neimeyer como un complejo de varios edificios en pos de la difusión de la cultura, la educación y la paz.

Tampoco hay que destacar para todos aquellos que les gusta el turismo de montaña, disfrutar de los grandes destinos naturales, en el caso de Asturias cuenta con algunos de los espacios de mayor belleza natural de España. Entre estos parajes podemos destacar los Picos de Europa o el Parque Natural Ponga. Se trata de grandes reservas repletos de lagos, montaña, vegetación y gran riqueza animal. Si te interesa esta zona puedes acceder a través de este enlace para reservar un apartamento cercano.

Alojamiento en Asturias y otros destinos

Wuking también pone su parte y puede ayudarte a encontrar el lugar perfecto para que te hospedes durante tu estadía en Asturias. Tendrás lugares en Gijón, Avilés y Oviedo si deseas hacer un tour por la región. Si te encuentras de paseo por el norte de España, recuerda que tenemos más de 9000 apartamentos en el País Vasco, Cantabria y Galicia, en ciudades como San Sebastián, La Coruña, Santander y Bilbao entre otras.

Ojalá hayas disfrutado de esta guía y para la próxima, tendremos preparada una sobre los excelentes lugares naturales de Asturias para que salgas de la ciudad y disfrutes la naturaleza más hermosa. Buen viaje!