Apartamentos para alquilar en Badalona

Una de las localidades que más recomendamos si queremos alojarnos próximos a la ciudad de Barcelona es Badalona. Y es que está bien comunicada con la Ciudad Condal, cuenta con apartamentos para alquilar a pie de playa y es un destino más tranquilo para nuestras vacaciones. Pero además de poder visitar todos los monumentos que ofrece Barcelona, la población de Badalona también cuenta con una gran variedad de opciones de ocio, interesantes  museos, monumentos para visitar y alguna de las mejores playas de la zona del Maresme. ¿Qué más se puede pedir? Altas temperaturas y un cálido sol en los meses estivales y un clima suave el resto del año. Si tienes pensado viajar a Barcelona, haz una escapada a Badalona donde podrás encontrar alojamientos económicos.

Junto al mar…

  • Las playas de Badalona. Son tres las zonas de baño principales de esta localidad catalana que ofrecen a los turistas arena fina y dorada y un agua cálida y limpia; éstas son la playa de Manresà, la del Centro y la del Gorg. Hay todo tipo de instalaciones para que los bañistas disfruten de una jornada con todo tipo de productos y servicios; hay chiringuitos, aseos, duchas y puestos de socorristas, entre otros. Se pueden recorrer estas tres playas a lo largo del extenso paseo marítimo que las conecta; una de las mejores opciones para disfrutar de la brisa del Mediterráneo durante el atardecer.

  • El Puente del Petróleo. En la década de los sesenta se construyó este puente para poder comercializar con el petróleo de forma más cómoda para las embarcaciones. Sin embargo, hoy en día se ha convertido en uno de los mejores miradores que podemos encontrar en Badalona ya que ofrece unas impresionantes vistas del litoral y el Mediterráneo. Se adentra sobre el mar a unos 6 metros de altura y se puede recorrer a lo largo de unos 200 metros de largo; sin duda, no te puedes perder la panorámica que ofrece.

  • Calle del Mar. Qué mejor que hacer tus compras de vacaciones junto a las aguas del Mediterráneo. ¿Cómo? En la Calle del Mar de Badalona, uno de los núcleos comerciales más importantes de la población y una de las mejores zonas para adquirir todo tipo de artículos. Es considerada una de las arterias principales de la localidad costera y va desde la Plaza del Ayuntamiento hasta el Paseo Marítimo. Ideal para alojarte en tus vacaciones de verano en Badalona.

¿Qué visitar?

  • Monasterio de San Jerónimo de la Murtra. Uno de los principales monumentos de la ciudad de Badalona es este Monasterio emplazado en la Serralada de Marina. Es de estilo gótico, fue construido a lo largo del siglo XV y también ofrece unas vistas espectaculares de la costa del Maresme.

  • Fábrica de Anís del Mono. ¿Quién no conoce esta típica bebida y marca catalana? Por eso, la visita a la fábrica de Anís del Mono es uno de los principales atractivos de Badalona. Es una de las empresas más antiguas y que hoy en día siguen en activo ya que fue fundada a mediados del siglo XIX. El recorrido dura una hora y media y se realiza en varios idiomas para todo tipo de visitantes.