Alojarte en el Barrio Rojo de Ámsterdam
La prostitución es legal en muchas partes de Europa, pero en ninguna parte del mundo es una importante atracción turística como lo es aquí. La prostitución en Ámsterdam es una curiosidad para algunos, y una de las razones para visitar la ciudad para otros. El Barrio Rojo es exactamente lo que probablemente piensa que es, pero también es sobre todo seguro y limpio, y debería estar en la lista de casi cualquier viajero. Es difícil de evitar, en realidad, al estar tan cerca de la estación de tren y ser el barrio más antiguo y con más historia de la ciudad. Hay un buen número de otras atracciones en este distrito que no giran en torno al sexo.
Para todos aquellos que quisieran recorrer las calles de esta zona tan popular de la capital holandesa, podemos recomendarles también una serie de apartamentos cercanos a este lugar. Sin duda el alojamiento en el propio Barrio Rojo de Ámsterdam no sólo es útil para los que buscan sus peculiares escaparates, hay que recordar que es una zona histórica y que por tanto ofrece diferentes monumentos con años de antigüedad, por él cruzan también diferentes canales de agua que nos permitirán recorrer esta zona desde algunas de las excursiones en las embarcaciones típicas de la ciudad holandesa. Un alquiler para las vacaciones en esta zona puede ayudar a disfrutar de una estancia agradable, rodeado de algunos de los puntos más históricos de la ciudad. El turismo es muy activo en esta zona y es posible encontrar alojamiento a precios bastante baratos, sin necesidad de recurrir a las opciones más exclusivas.
No hay necesidad de sentirse como un pervertido si se quiere dar un paseo por la zona. El Barrio Rojo es también el hogar de muchos bares, restaurantes, clubes nocturnos, cafeterías, hoteles y albergues, así que hay mucho más en juego que sólo un poco de prostitución. Como era de esperar, esta es la parte salvaje de la ciudad, pero también hay iglesias famosas, un mercado de agricultores, y los hogares de miles de residentes. Dé un vistazo a las otras atracciones en el Barrio Rojo, ya que varias de ellas implican cosas diferentes que el sexo o las drogas.
No hay necesidad de sentir vergüenza de caminar por esta zona, y de hecho, es probable que haga su camino a través de grupos de lugareños e incluso grupos de turistas de edad avanzada de ambos sexos también. Todo el mundo, excepto los niños pequeños quizás, pueden visitar el Barrio Rojo cuando viaja a Ámsterdam sin sentirse avergonzado.
Puede ser sorprendente que la iglesia más antigua y famosa en todo Ámsterdam, la Vieja Iglesia, esté justo en el centro del Barrio Rojo. Terminada en 1306, es el lugar que ha sido el centro de la historia religiosa de Ámsterdam durante toda su vida. Se puede admirar el exterior de la iglesia de forma gratuita, pero ver el interior le costará 5 €, y más aún si desea subir a la torre. No es un lugar de visita obligada, pero los amantes de las viejas iglesias definitivamente deben pasar algún tiempo aquí.
Probablemente el viejo edificio más llamativo en el barrio rojo de Ámsterdam es el antiguo Weigh House, llamado De Waag. Su origen se remonta a 1488, y formaba parte de las murallas de la ciudad. Durante siglos, este fue el lugar donde se pesaba la carga que veníade los barcos, y luego se vendía en el Nieuwmarkt (Mercado Nuevo). También hay una cafetería / restaurante en la planta baja, pero aparte de eso no está abierta para visitas públicas. Es un gran telón de fondo para las fotos, sin embargo, se puede aprender muchas cosas interesantes de él mientras se recorre a pie la ciudad de Ámsterdam. En Wuking podrás reservar cualquiera de los apartamentos que ofrecemos en Amsterdam, pero también podrás localizar alguno de ellos en el distrito rojo, de este modo estarás muy bien ubicado para visitar las plazas más turísticas de este destino tan deseado por la mayoría de periodistas.