Principales destinos

Alquilar apartamentos en Bielorrusia

Aquellos visitantes que quieren conocer el Este de Europa en un país que cuenta con una gran variedad de opciones de ocio y culturales pero que no está masificado por el turismo, les recomendamos Bielorrusia. Se encuentra muy próximo a los países de Polonia, Letonia, Lituania y por supuesto, Rusia. En la capital, Minsk, es donde se deciden instalarse la mayoría de visitantes que viajan a este país. Tanto en esta ciudad como en las más grandes del territorio es donde se concentran la población del país formada por 10 millones de habitantes. En los principales núcleos urbanos podrás alquilar un apartamento a buen precio, degustar la cocina autóctona y realizar todo tipo de actividades.

Minsk: corazón del país

La capital de Bielorrusia es la población más recomendada para alquilar un apartamento en nuestras vacaciones y ahorrar dinero en comidas y cenas. Y es que en Minsk hay numerosas tiendas donde poder adquirir los productos principales de la gastronomía del país y poder cocinar nosotros mismos exquisitos platos. Las opciones de ocio son infinitas, aunque especialmente si viajamos con niños, recomendamos visitar el zoológico; está a orillas del río Svislach y en su interior habitan todo tipo de especies del reino animal. La Catedral del Espíritu Santo, el Museo de la Guerra Patriótica o la Iglesia Roja son alguno de los principales monumentos que se pueden visitar. Te recomendamos alojarte en las zonas más céntricas, como las próximas a las calles de Skoriny o Vyzvalicieliau, para que puedas moverte sin hacer largos desplazamientos y ahorrando dinero en tus vacacaciones.

Consejos para viajar a Bielorrusia

  • Cómo llegar al país. El avión es la forma más rápida y económica para llegar a Bielorrusia, al menos que nos encontremos en alguno de los ‘países vecinos’ y decidamos utilizar las carreteras. Frankfurt, la población alemana, es uno de los destinos principales donde se realizan conexiones aéreas con Minsk desde diferentes países de Europa. Y precisamente en la capital es donde aterrizan la mayoría de vuelos de Bielorrusia, en un aeropuerto que hay a unos 40 kilómetros del centro de la ciudad.

  • Idioma. Aunque la mayoría de habitantes de las ciudades turísticas del país pueden hablar con los visitantes en inglés, alemán o incluso francés, los idiomas oficiales son el ruso y el bielorruso. Son personas muy amigables, por lo que no tendrás problemas para entenderte con ellos sea el idioma que sea.
  • Moneda. A diferencia de la mayoría de países de Europa, en Bielorrusia la moneda oficial no es el euro sino el rublo bielorruso. No suelen aceptar las tarjetas de crédito, por lo que te recomendamos que cambies los billetes de tu país originario en las oficinas de cambio o bancos.

  • Moverte por Bielorrusia. Hay varias opciones para moverte por el país, aunque la menos recomendada es alquilar un vehículo. Y es que las carreteras no están preparadas como en otros países del continente, hay muchos accidentes por conductores en estado de embriaguez y la señalización es diferente a otros territorios europeos. Aunque los taxis son más caros que el transporte público, son más económicos que en otros destinos y es la opción más rápida para moverse. Tanto el tren o el autobús es la forma más barata de desplazarnos por las diferentes ciudades de Bielorrusia.