Alojamientos para vacaciones en Bursa

Una de las ciudades más turísticas de Turquía, además de Estambul y Ankara, es Bursa, situada en la zona noroeste del país. Es una de las poblaciones favoritas de los amantes de los deportes de invierno, ya que próxima a ella se encuentra una de las estaciones de esquí más populares del territorio turco; se trata de la montaña Ulludag, perfecta para practicar otras actividades como senderismo en los meses estivales. También en Bursa se pueden ver alguno de los restos otomanos más destacados del país ya que muchos de los sultanes de este imperio fueron enterrados en esta población. Ocio, cultura y belleza están asegurados en los diferentes espacios naturales y monumentales que ofrece Bursa a los visitantes. Si te alojas en uno de los apartamentos del centro, que están bien comunicados, podrás ahorrar tiempo y dinero en largos desplazamientos durante tus vacaciones.

Ulu Camii

Sin duda, una de las zonas más turísticas de Bursa es la de Ulu Cami, la mezquita más grande de la ciudad en la que observar uno de los restos otomanos mejor conservados del antiguo imperio. Está situada en pleno corazón de esta localidad turca, se construyó a finales del siglo XIV y está formada por un total de 20 cúpulas y dos mineretes. Además del hermoso interior y elementos arquitectónicos que la componen, merece la pena recorrer sus alrededores donde encontrar otros puntos de interés como el Mercado de la Seda o el Bazar.

Imprescindibles en tu viaje

  • Tumba verde. Situada junto a la Mezquita Verde, es considerada una de las joyas del patrimonio de Bursa. En la Yebil Türbe, conocida como la Tumba Verde, descansa uno de los fundadores del Imperio Otomano. Formada con elementos de madera, azulejos y colores verdosos, es uno de los monumentos más visitados de la población. Tanto la Tumba como la Mezquita Verde datan del siglo XV y son dos visitas imprescindibles en cualquier viaje a Bursa.

  • Muradiye. Esta población turca es famosa porque en ella descansan alguno de los sultanes más destacados del país, y precisamente Muradiye es un cementerio donde están los príncipes otomanos. Miles de robles llenan de color este espacio donde el silencio y la tranquilidad son los protagonistas. Uno de los principales atractivos es la Mezquita de Muradiye, construida en el siglo XV y donde descansa el Sultán Murat.

  • Bazar cubierto. Es uno de los mercados más visitados de Bursa y uno de los bazares con más encanto que se pueden encontrar en el país turco. Este gran Bazar Cubierto está formado por dos zonas diferenciadas: el Mercado de la Seda y el Mercado de Antigüedades. Alfombras, perfumes o abalorios son alguno de los artículos más demandados entre los turistas que adquieren en esta zona sus compras de vacaciones.

Gastronomía turca en Bursa

En la población de Bursa se pueden disfrutar de los platos más típicos de la gastronomía turca; un tipo de cocina con influencias de los países de alrededor como Grecia. El Kebab o el pollo con miel son alguno de los más demandados por los turistas, ya que son uno de los alimentos que más se han extendido por la zona occidental de Europa. Pero también el pescado está presente en la comida de Turquía, siendo el lüfer uno de los pescados que se pueden encontrar en el mar del Bósoforo y uno de los que no faltan en los restaurantes de la ciudad.

Las bebidas turcas son otro de los elementos de la gastronomía turca que no deben faltar en un viaje por Bursa. Debido a la influencia de los países árabes, el es uno de los principales productos consumidos por los turcos, del que recomendamos probar sus distintas variedades de sabores. Pero sin duda, el raki es una de las bebidas más conocidas ya que no sólo es tradición tomarla en Turquía sino también por ejemplo en la isla griega de Creta. Se toma en dos vasos diferentes y suelen ofrecerlo en los restaurantes como ‘invitación’ a los clientes.