Apartamentos en alquiler en Calafell

Una de las poblaciones turísticas de la Costa Dorada que más visitantes acoge en los meses estivales es Calafell. Es uno de los destinos preferidos por viajeros procedentes de diferentes partes de Europa, especialmente Alemania, Francia y Reino Unido. Y es que una ciudad que se adapta a las necesidades de todos los turistas, ya que es perfecta si se viaja en familia por la gran variedad de opciones de ocio con las que cuenta pero también concentra la mejor actividad nocturna para los grupos de amigos que quieren la mejor fiesta del Mediterráneo en sus vacaciones. Con una amplia selección de apartamentos en alquiler, todo tipo de bares y restaurantes y unas limpias y cuidadas playas, Calafell cuenta con los elementos necesarios para hacer de una escapada unas vacaciones inolvidables.

Qué ver en Calafell

El Imperio Romano dejó su huella en esta población ofreciendo hoy en día un rico y variado patrimonio. La antigua villa romana de Vilarenc es uno de los restos arqueológicos más importantes de la Costa Dorada, mientras que el Castillo de la Santa Creu o la Iglesia de Sant Miquel son otros de los principales atractivos de la población. Otros puntos de interés destacados son las Casas de Indianos, el Monumento al Pescador o el símbolo por excelencia de Calafell: el Bote Salvavidas.

Qué hacer con familia o amigos

  • Aqualeón. El agua y los animales son los protagonistas en este espacio al aire libre el cual recomendamos visitar en nuestras vacaciones en Calafell, especialmente si viajamos con niños. Las atracciones acuáticas más divertidas se combinan con un safari y zoológico donde encontrar las especies favoritas de los más pequeños como tigres y leones. El precio de entrada oscila entre los 8 y los 24 euros, según la edad y medida de los visitantes, y permanece abierto entre los meses de junio a septiembre en horario de 11 a 18 horas.

  • Karting. ¿Te atreves a desafiar a tus amigos en una carrera de karts? Pues en Calafell podrás disfrutar de una jornada donde la velocidad y la emoción estarán presentes. Hay varias zonas de karting en la localidad, por lo que si quieres que en tus vacaciones no falten actividades tan divertidas como esta, te recomendamos que pruebes esta experiencia.
  • Calafell Slide. ¿Quién dice que los toboganes sólo son para los más pequeños? En tus vacaciones en esta población podrás probar a tirarte por el Calafell Slide, un gigante tobogán de trineos con más de 700 metros de recorrido. En dicho trineo se puede montar uno o dos pasajeros y el que está situado en la parte delantera controla en todo momento la velocidad del mismo; por lo que es una actividad perfecta para hacerla con niños. Es accesible para todo tipo de personas, a partir de los 3 años, y el ticket para un viaje tiene un precio de 2,50 euros.

  • Tren turístico. Qué mejor forma de conocer la población que subirse a su tren turístico y recorrer las calles principales de la ciudad así como el litoral de la Costa Dorada. El precio por viaje está alrededor de los 3 euros y cuenta con dos trayectos diferentes, ambos sólo realizados durante la tarde. Sólo está activo entre los meses de junio a septiembre ya que es cuando Calafell multiplica su población.

  • Port Aventura. En la localidad vecina de Salou está uno de los parques de atracciones más visitados de España, Port Aventura. Como permanece abierto prácticamente durante todo el año, es perfecto para visitar en cualquier época y descargar adrenalina junto a nuestros familiares o amigos. Si queremos pasar más de una jornada en este parque temático, recomendamos alquilar un apartamento en Salou y disfrutar varios días en este paraíso de la diversión.