Alquiler para vacaciones en Calella

Para disfrutar de cuidadas playas, buen tiempo y unas vacaciones con variedad de opciones de ocio y culturales, nada mejor que viajar a Calella. Se trata de una ciudad costera a pocos kilómetros de la capital de Cataluña, Barcelona. Aunque siempre fue un pueblecito de pescadores, a mediados del siglo XX creció urbanísticamente convirtiéndose en un destino de referencia para las vacaciones estivales. Turistas procedentes de otros países como Alemania, Francia, Holanda o Reino Unido elegían Calella en los meses de verano para disfrutar de las aguas del Mediterráneo. Y es que es una localidad totalmente preparada para que los visitantes dispongan de todos los servicios con numerosas tiendas, restaurantes y sobre todo, una amplia selección de apartamentos. Hay alojamientos frente al mar o cerca de la playa ya que ésta es el principal atractivo de la población catalana.

Playas de Calella

  • Playa Grande. En una de las zonas más transitadas de Calella, el Paseo Marítimo de Manuel Puigvert, se dispone recorriendo el Mediterráneo la Playa Grande. Es una de más céntricas con respecto a la población, junto a ella se realizan en verano diferentes eventos y espectáculos y es considerada una de las mejores de la localidad. En esta zona de baño hay varios campos deportivos, duchas y puestecitos callejeros. Es la más extensa de todas las que hay en la ciudad, ya que tiene un kilómetro y medio de largo, y está preparada para acoger bañistas con movilidad reducida.

  • Playa de Garbí. Es una de las playas que más turistas acoge en los meses de verano especialmente, ya que se encuentra situada frente a una gran variedad de complejos turísticos. En su casi kilómetro de extensión, ha sido galardonada con ‘bandera azul’ por lo bien cuidada que está así como la limpieza de sus aguas. Entre sus instalaciones los bañistas pueden encontrar varias zonas deportivas para fútbol y volley, duchas, servicio de vigilancia e incluso pequeños ‘chiringuitos’.

  • Playa de Les Roques. A pesar de que el nombre parece que se trata de una zona de baño de pequeñas piedras, es igual que las demás de arena fina y dorada. Es una cala de agua limpia y cristalina rodeada de un paraje natural único. Los acantilados y abundantes pinos invitan a los bañistas a disfrutar de las instalaciones de esta playa con duchas, una pared de escalada e incluso un restaurante. Una de las características de esta zona con respecto a las demás, es que cuenta con un área dedicada al nudismo.

Para pasear…

Y si queremos combinar el turismo de sol, mar y playa con una escapada a plena naturaleza, recomendamos disfrutar un día del Parque Dalmau. Es un gran espacio verde urbano, especialmente formado por pinos y encinas, preparado con diferentes áreas para pasear y descansar en pleno corazón de Calella. En medio del parque hay una plaza conocida como el Patio del Oso, donde los más pequeños de la casa disfrutarán en la zona recreativa que hay preparada para ellos. En los meses de verano se hacen diferentes conciertos y eventos, y en cualquier época del año es perfecto para ‘perderse’ en plena naturaleza.