Apartamentos en Castelldefels

Los pueblos de los alrededores de Barcelona son los más turísticos del territorio español ya que se encuentran junto a los encantos de la Ciudad Condal, tienen playas de arena fina y dorada así como un rico y variado patrimonio. Están bien comunicados mediante transporte público y están próximos al aeropuerto internacional de Barcelona, uno de los que tienen más tráfico en el país. Pero de entre todos destacamos Castelldefels, un destino perfecto para viajar con niños ya que cuenta con una amplia variedad de opciones de ocio y actividades al aire libre. Recomendaos alojarnos en uno de los apartamentos de Castelldefels a pie de playa, para estar a tan sólo unos metros del hermoso litoral del Mediterráneo. No te pierdas todo lo que puedes encontrar en esta población costera a pocos kilómetros de Barcelona.

Qué hacer y qué visitar

  • El Castillo. En una de las partes más elevadas de Castelldefels está una de las joyas del patrimonio de la población, el Castillo. Desde lo alto se tienen unas vistas impresionantes del Mediterráneo con el macizo Garraf como principal protagonista. Se puede visitar sin ningún tipo de coste el segundo domingo de cada mes, mientras que el resto de domingos es posible hacer visitadas guiadas pagando previamente la entrada; el recorrido por el castillo dura 1 hora y los tour guiados son a las 10,30 horas en inglés y al mediodía en castellano o catalán.

  • Iglesia de Santa María. En una de las plazas más céntricas de la población, la Plaza de la Iglesia, está precisamente el templo religioso de Santa María. Es una iglesia parroquial en cuyo interior encontramos una colección de punturas realizadas por el artista Serrasanta. La basílica fue modificada a principios del siglo XX convirtiéndose en una iglesia con tres ábsides y planta en cruz latina. Recomendamos esta zona para alojarnos en Castelldefels ya que está situada en pleno corazón de la localidad.

  • Teatro Plaza. Las obras teatrales más importantes tienen lugar en el Teatro Plaza, un teatro municipal ubicado en la Plaza de Castelldefels, una de las zonas más céntricas de la población. Es de reciente creación y se ha emplazado sobre el lugar en el que se encontraba el antiguo cine de la localidad. Los habitantes de lugares cercanos pueden acceder fácilmente a ver los mejores espectáculos ya que está junto a la estación de trenes y de taxis de Castelldefels.

La playa de Castelldefels

Uno de los principales atractivos de la localidad catalana de Castelldefels es su extensa playa con más de 4 kilómetros de longitud. Al estar al sur de la ciudad de la Ciudad Condal, es una de las zonas de baño más visitadas por los habitantes y turistas que se alojan en Barcelona y quieren escapar de la turística zona de la Barceloneta. La playa de Castelldefels está entre el macizo del Garraf y la desembocadura del río Llobregat, uno de los principales de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Es perfecta si disfrutamos de nuestras vacaciones en familia ya que sus aguas son tranquilas y poco profundas; pero también la recomendamos si viajamos en pareja o con amigos y queremos practicar diferentes actividades acuáticas. Está totalmente equipada con puestos de socorrismo, áreas infantiles, duchas, papeleras e incluso conexión gratuita a Internet mediante red wifi.

Parque del Garraf

Y como decíamos, la playa de Castelldefels se sitúa junto a uno de los espacios naturales más destacados de Barcelona, el Parque del Garraf, un área que cuenta con casi 13 mil hectáreas. Una zona perfecta para los que quieran practicar senderismo en sus vacaciones o dar paseos en bicicleta durante las tardes estivales. Entre las especies vegetales que encontramos destaca la encima, el pino y el boj; sin embargo, en los últimos años se han sucedido varios incendios que han obligado a la reforestación de la naturaleza del parque.