Alojamiento céntrico en Roma

¿Vas a estar un fin de semana en Roma? ¿Estás haciendo un tour por Italia y sólo dispones de 3 días para ver Roma? Si quieres conocer los monumentos principales de la ciudad así como los museos más importantes del país y quieres acceder a pie a los lugares más turísticos, te recomendamos que alquiles uno de los apartamentos en el centro de Roma. Una de las ventajas de la población es que los puntos de interés más visitados están en el corazón de la capital y por eso, podremos ir andando a todos ellos sin tener que pagar el transporte público. Pero si durante tu viaje quieres moverte por otros barrios de la ciudad o conocer otros atractivos más alejados, como las Catacumbas de Roma, podrás tener acceso a varias paradas de metro si reservas un alojamiento económico en el centro de Roma. Y es que la mayoría de habitaciones en alquiler en las zonas del corazón de la capital ofrecen precios asequibles a todo tipo de bolsillos y todas están próximas a las estaciones más céntricas.

Una de las muchas plazas en el centro de Roma

¿Dónde alojarse en el centro de Roma?

Para que tengas más fácil encontrar el apartamento en el centro de Roma ideal para alquilar durante tus vacaciones vamos a mostrarte algunas de las zonas más turísticas que puedes encontrar con varias opciones para elegir el alojamiento que más se ajuste a tus necesidades, todas ellas en la parte más céntrica de la capital italiana.

  • Fontana de Trevi. Una de las ventajas de alquilar uno de los apartamentos en Roma centro por días es que podrás ver durante tus vacaciones uno de los monumentos considerados ‘más bellos’ del mundo: la Fontana de Trevi. Una tradición que todo visitante se anima a realizar es lanzar una moneda a sus aguas para asegurarse el regreso a la Ciudad Eterna. Aquí podrás coger el transporte público mediante la parada de metro de Barberini y cruzar la capital para acceder a otros puntos de interés de la periferia.

Fontana de Trevi en Roma

  • Campo di Fiori. Roma cuenta con numerosas plazas que siempre están repletas de turistas, pero una de las que tienen más encanto es el Campo de Fiori. Por el día, este lugar se llena de puestos callejeros en los que se venden los mejores productos de la ciudad: pasta, licores, especias, frutas, verduras, flores… Si reservas un alojamiento barato en el centro Roma podrás hacer tus compras durante el día en este famoso mercado, mientras que cuando cae la noche, estarás junto a una de las zonas más animadas de la ciudad.

Puestos de ventas en Campo di Fiori en Roma

  • Plaza del Popolo. ¿Vas a viajar con niños a Roma? ¿Quieres hacer una escapada romántica con tu pareja? Si queréis reservar uno de los apartamentos en alquiler en el centro de Roma, visitar los monumentos más turísticos de la ciudad y pasear sin largos desplazamientos en el parque más importante del país, te recomendamos alojarte en la Plaza del Popolo. Antiguamente era la entrada de una de las puertas de la Roma Imperial y hoy en día es una de las zonas favoritas para los turistas. A lo largo del año sirve como punto de reunión para conciertos y eventos gratuitos y cuenta con una gran variedad de comercios en las calles de los alrededores. Pero además de disfrutar de la belleza de esta enorme plaza, podrás recorrer el parque de Villa Borguese, tan famoso como Central Park o Hyde Park.

Plaza del pueblo

  • Panteón de Agripa. Si prefieres optar por uno de los apartamentos en Roma del centro histórico, te recomendamos los alrededores del Panteón de Agripa. Es uno de los monumentos mejor conservados de la Roma Clásica y cuenta con dos mil años de antigüedad. Además de disfrutar de esta joya del patrimonio italiano, ahorrarás dinero en tus vacaciones ya que el acceso a su interior no tienen ningún tipo de coste. Permanece abierto todos los días hasta las 19,30 horas y especialmente te recomendamos su visita en los días de lluvia, ya que la abertura de la cúpula de la construcción permite que el agua entre al interior formando un curioso círculo perfecto.

En imponente Panteon por dentro

 

Algunas sugerencias para alojarte en el centro de Roma:

  • Trae calzado cómodo, en Roma se llega a casi todas partes andando ¡y mucho!
  • No olvides tu botella de agua. Sobre todo en epoca estival
  • Lleva siempre contigo un mapa
  • Pregunta siempre los precios, es común que te añadan extras no acordados, sobre todo en restaurantes.
  • Si quieres tomar buenas fotos, elige las mejores horas para evitar tener el sol de frente en algunos monumentos