Vacaciones en Corfu

Según la mitología, Corfú es la isla donde el famoso personaje de Ulises hizo la última parada en su viaje a Ítaca… ¿Será por eso que es una de las favoritas para los turistas? Si las islas de Grecia son conocidas por sus espectaculares playas paradisiacas, en la isla de Corfú no podía ser de otro modo. Pero además de unos entornos naturales únicos, hay una gran variedad de opciones de ocio para realizar y numerosos monumentos y museos que visitar. En definitiva, Corfú es un destino vacacional perfecto para los visitantes que desean disfrutar de unos días donde primen la playa, el buen tiempo, la cultura y la diversión en partes iguales.

En sus pintorescos pueblos costeros se pueden alquilar apartamentos a pie de playa o en las zonas mejor comunicadas con el resto de la isla. Nuestra recomendación es que alquiles un vehículo para moverte por tu cuenta ya que la red de transportes en Grecia no es tan extensa y variada como en otros países europeos. La capital recibe el mismo nombre que la isla y es donde se concentran la mayoría de comercios de Corfú. La ubicación que ocupa en el Mediterráneo le ha hecho ser testigo de diferentes batallas a lo largo de la historia y muchas de sus poblaciones fueron fortificadas para defenderse en las distintas guerras.

Lo más interesante

  • Angelokastro. En una de las zonas más altas de la isla de Corfú, se encuentra este fuerte de la época bizantina considerado uno de los más hermosos del archipiélago griego. El acceso no tiene ningún tipo de coste y merece la pena visitarlo para conocer esta zona fortificada cuyo nombre se debe al hijo del artista Miguel Ángel.

  • Achilleion. Uno de los palacios más destacados de la isla, que fue mandado construir por la famosa emperatriz ‘Sissi’ en honor a Aquiles. Se levantó a finales del siglo XIX y a pesar de que hasta ahora ha tenido diferentes utilidades como hospital e incluso cuartel, hoy en día se conserva como en su origen. Abre de lunes de viernes de 8 a 19h y los fines de semana hasta las 14,30h. La entrada general es de 8 euros y para menores de 18 y mayores de 65 años se hacen descuentos.

Museos destacados

  • Museo Palaiopolis. Este museo de historia de la isla de Corfú se encuentra en el interior del Palacio Monrepos. A su vez, este edificio fue construido sobre las ruinas de una antiquísima ciudad en lo alto de la colina Analipsis. Los turistas pueden visitar todos los días, excepto los lunes, de 8,30h a 15h. La entrada cuesta 3 euros y el acceso a los jardines de la zona exterior es gratuito y está abierto hasta las 19h.

  • Museo Arqueológico. La mayor colección de piezas y objetos arqueológicos de la isla se recopilan en este museo. En su interior se pueden encontrar valiosas ‘joyas’ del patrimonio griego, siendo la más destacada el ‘León de Menekrates’, una escultura del siglo VII a.C.