Principales destinos

Alojamientos en Eslovenia

En pleno corazón de Europa se encuentra un país que ofrece a los turistas unas vacaciones donde pueden disfrutar del mar, la montaña y los monumentos más bellos en un mismo territorio. Y es que es la única nación del continente bañada por el mar Mediterráneo y que a la vez cuenta con tres importantes zonas naturales: los Alpes, un paisaje kárstico y la llanura de Panonia. ¿Qué más se puede pedir? Pues por supuesto también es posible visitar alguna de las poblaciones más bellas de esta zona de Europa, siendo Liubliana la más turística. Es la capital, se encuentra en pleno corazón del país y se encuentra  no muy alejada de otras dos ciudades importantes: la italiana Trieste y la croata Zagreb. Pero tanto en Liubliana como en las localidades más importantes de Eslovenia, es posible encontrar todo tipo de apartamentos, tiendas y restaurantes para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Eslovenia en familia

  • Gruta de Postojna. Una de las zonas más recomendadas para visitar en familia en Eslovenia son las Grutas de Postojna, abiertos al público desde hace casi 200 años. En ellas se pueden recorrer más de 20 kilómetros de túneles, perfectamente acondicionados para los visitantes y convirtiéndola en la gruta más visitada de Europa. La visita tiene más o menos una hora y media de duración y encantará a los más pequeños de la casa, ya que parte del recorrido se hace sobre un pequeño tren.

  • Jardín zoológico de Liubliana. Qué mejor manera de pasar unas vacaciones en Eslovenia que disfrutar de un día donde la naturaleza sea la protagonista. A los niños les divertirá conocer las especies animales y vegetales que habitan en este gran parque natural protegido situado al sur del monte Roznik. Permanece abierto durante todo el año, abriendo a las 9 horas y cerrando entre las 16 o las 19 horas, según la época del año.

  • Acuario-terrario de Mirabor. Uno de los acuarios más importantes del Sureste de Europa es el que se encuentra en el Parque de Mestni, en la localidad de Maribor. En casi 40 acuarios diferentes, se pueden observar las especies de reptiles y peces más variadas procedentes de diversos países del mundo.

Castillos importantes

  • Castillo de Liubliana. Además de ser uno de los castillos más importantes del país, se ha convertido en todo un símbolo para la capital, Liubliana. Está emplazado sobre una de las colinas que hay junto al núcleo urbano y fue construido en el siglo IX, aunque restaurado en varias ocasiones años más tarde.

  • Castillo de Predjama. Otra de las joyas del patrimonio de Eslovenia se encuentra próxima a las grutas de Postojna, un castillo construido sobre una pared de roca de más de 120 metros de altura. Se puede recorrer el interior visitando las diferentes salas, mobiliario y objetos del siglo XV, cuando fue construido el edificio.

  • Castillo de Bogensperk. Uno de los castillos que nos hará retroceder en el tiempo, es el que se encuentra junto a la población de Dvor, el Castillo de Bogensperk. Aunque no se sabe en qué fecha fue construido, el estilo con el que fue diseñado es renacentista y se cree que posiblemente data del siglo XVI. En la actualidad, su interior se utiliza para realizar diferentes eventos como ceremonias, bodas u otros eventos.