Apartamentos en Esmirna centro
¿Tienes pensado viajar a Turquía? ¿No tienes claro en qué ciudad alojarte? Si quieres elegir una población bien comunicada, con alguno de los monumentos más importantes del país y paisajes increíbles te recomendamos Esmirna. Es la tercera más poblada del territorio turco y cuenta con el segundo puerto más destacado tras el de Estambul. El aeropuerto de Esmirna hace conexiones internacionales con el resto de países de Europa y Asia; y si no sabes cómo ir de Estambul a Esmirna te recomendamos que cojas un vuelo nacional ya que por carretera hay unos 500 kilómetros de distancia. Podrás alojarte en una habitación frente al mar, reservar un apartamento en Esmirna centro o disfrutar de la tranquilidad de los barrios más alejados del corazón de la población.
Qué visitar en Esmirna
- Kadifekale. Una de las visitas imprescindibles durante tu viaje a Esmirna es al Kadifekale, las ruinas situadas en el Monte Pago y formadas por un antiguo castillo y sus murallas. Siglos atrás estaba ubicado en lo alto de la cima para controlar los posibles ataques que entraran por el mar, y hoy en día, nos ofrece unas impresionantes vistas del Golfo de Izmir. Si te alojas en Esmirna te sentirás como si retrocedieras en el tiempo recorriendo este antiguo complejo arquitectónico.
- Iglesia de San Policarpo. “Una de las siete iglesias del Apocalipsis”; con este atractivo título son miles los turistas que cada año visitan la construcción religiosa más importante de Esmirna. La Iglesia de San Policarpo debe su nombre al mártir que fue torturado por los romanos, primero quemándolo y después degollándolo. Los otros seis templos que se nombran en el Libro de la Revelación también se encuentran en Turquía repartidos por distintas poblaciones. Si quieres alojarte junto a una de las joyas del patrimonio de la ciudad, te recomendamos elegir un apartamento en Esmirna cerca de esta iglesia.
- Asansör. Los que prefieran pasar sus vacaciones en uno de los barrios más curiosos de la localidad podrán alquilar un alojamiento económico por días en Asansör. Se trata de una de las zonas más antiguas de Esmirna donde antiguamente residía la comunidad judía y donde los turistas podrán utilizar un ascensor para pasear en sus calles. Y es que dicho elevador salva una altura de 50 metros entre las calles de la parte baja y la zona alta del barrio. ¿El resultado tras el ascenso? Una panorámica en 360 grados de toda la bahía de Izmir; te recomendamos que no te lo pierdas durante el atardecer.
- Havra Sokak. Otra zona muy recomendada para alojarse barato en Esmirna durante un viaje a Turquía es la de Havra Sokak. Se trata de la arteria principal del barrio judío de Kemeralti, una avenida muy animada durante la noche, totalmente peatonal y donde los turistas podrán encontrar todo tipo de tiendas y comercios de restauración. ¿Qué más puedes encontrar aquí? La mayoría de sinagogas se concentran en este barrio y muchas de ellas permiten el acceso a su interior, además hay muchas casas antiguas que han sido totalmente restauradas y pasear por las callejuelas de este barrio es un auténtico placer.
- Mercado Kemeralti. Tan popular es el céntrico barrio de Kemeralti que son muchos los viajeros que deciden hacer el alquiler de sus apartamentos en Esmirna junto a su turístico Mercado. Aquí se pueden adquirir todo tipo de artículos artesanales. Tanto las joyas como perfumes son los más demandados entre los visitantes, mientras que el pescado fresco y los higos secos son los dos productos más comprados en cuanto a gastronomía. Los asequibles precios así como la gran variedad de puestos que le dan vida hacen que sea imposible para los turistas resistirse a comprar en sus vacaciones.