Festividades en Chipiona
Más allá de la visita a las paradisíacas playas y a los sitios emblemáticos de Chipiona, esta ciudad ofrece variadas opciones para el turismo, desde lo religioso, gastronómico, festivo y más. Además puedes alojarte en algún apartamento alquilado; el apartamento Caracola es ideal si viajas con amigos, puede acoger hasta 6 personas y dispone de parking e internet; desde Wuking podrás reservarlo.
Fiestas locales
Entre las mayores atracciones que invitan a visitar la ciudad se encuentra el carnaval, la fiesta chipionera por excelencia, que mantiene vivas las raíces y esencias del carnaval de Cádiz y hoy representa uno de los más importantes de la provincia. También durante Halloween, la Festividad de Todos los Santos y Navidad la ciudad adquiere un clima festivo digno de disfrutar para los visitantes que concurren en esas fechas.
Fiestas religiosas
En lo que a celebraciones religiosas se refiere, Chipiona tiene durante la Semana Santa dos Hermandades de penitencia: la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, que hace Estación de Penitencia en la jornada del Jueves Santo, y la Hermandad del Santísimo Cristo de las Misericordias, que hace estación de penitencia en la jornada del Viernes Santo.
Además, existen otros festejos religiosos en la ciudad, como la Romería del Pinar, que se conmemora el primer domingo de junio en el Pinar de la Villa y en el que la Virgen de Regla del Pinar, tras un traslado previo de tres días antes al Santuario de Nuestra Señora de Regla, vuelve hasta su pinar acompañada por caballistas, carretas y público en general.
La de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, tiene lugar el 16 de julio, momento en el cual ésta es embarcada y paseada por los mares de la Villa, a partir del mediodía; para luego, durante la tarde ser llevada en procesión por las calles céntricas del pueblo. Asimismo, la Velada de Regla es celebrada, en honor a Nuestra Señora de Regla, junto al Santuario dedicado a ella. Ambos festejos culminan con un increíble castillo de fuegos artificiales en la playa de la Cruz del Mar y de Regla, respectivamente.
Fiesta del vino
Dado que Chipiona posee una fuerte tradición vitivinícola, resulta también muy interesante visitar sus bodegas, deleitándonos con su famoso Moscatel que, además, tiene un festejo propio: El Festival del Moscatel, que se celebra, desde el año 1966, durante la última semana del mes de julio o la primera semana de agosto.