Fin de año en Budapest
¿Todavía sin planes para Nochevieja? ¿Dispones de unos días de vacaciones en Navidad y no sabes a qué destino viajar? En Wuking queremos que des la bienvenida al año nuevo haciendo un viaje que se convierta en una apuesta segura y por eso te sugerimos que visites Budapest. La capital de Hungría, además de ser una de las ciudades que desde hace años más turistas acoge al cabo del año, se ha convertido en una opción perfecta para disfrutar del 31 de diciembre tanto en pareja como con amigos o en familia. ¿Por qué viajar en Fin de Año a Budapest? Porque es una de las capitales europeas más económicas ya que debido al cambio de moneda ofrece precios más que asequibles para todo tipo de turistas y se puede disfrutar de una Nochevieja por todo lo alto con un presupuesto muy reducido. Elige uno de los apartamentos para alquilar por días en Budapest y comienza el nuevo año en uno de los lugares con más encanto del mundo.
Qué hacer en Budapest en Navidad
- Casco histórico. El centro de Budapest ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad, y no es para menos, ya que el corazón de la capital ofrece a los visitantes un viaje al pasado en el que poder recorrer pintorescas calles, edificios históricos y los monumentos más importantes de Centroeuropa a orillas del Danubio. Precisamente este río es que separa las dos zonas principales de la ciudad: Buda y Pest. ¿Dónde es más recomendable alojarse? Nosotros te recomendamos que si sólo vas a estar unos días optes por un alquiler temporal en el centro de la ciudad para estar próximo a los principales atractivos turísticos y poder acceder a pie conociendo a fondo sus calles. Y por supuesto una de las actividades que no deben faltar en un viaje en Navidad en Budapest es recorrer las aguas del Danubio haciendo un pequeño crucero.
- Balearios. Y después de recorrer el centro de la capital y visitar Budapest en barco toca un poco de relax en nuestras vacaciones. Si por algo se ha convertido Hungría en uno de los países turísticos favoritos de los europeos es por sus fantásticas termas y balnearios. Podrás disfrutar de una jornada donde el descanso estará asegurado mientras compartes con los tuyos los últimos días del año. Como podrás ahorrar mucho dinero con un alquiler barato en la ciudad, podrás destinar parte del presupuesto para darte un capricho en uno de sus balnearios. Y es que una de las ventajas de Budapest es que en ella se pueden encontrar todo tipo de alojamientos, desde pisos temporales de una habitación hasta casas vacacionales en las zonas de la periferia donde poder disfrutar de varias estancias con nuestro propio aseo y cocina.
- Cena de Fin de Año. ¿Dónde podemos cenar el 31 de diciembre? Nuestro consejo es que aproveches que todos nuestros apartamentos cuentan con su propia cocina para ahorraros mucho dinero en vacaciones y preparéis vuestra cena de Nochevieja en el alojamiento en alquiler. Si vais a estar varios días y habéis cocinado varios días en vuestro apartamento, entonces podréis disfrutar de la exquisita gastronomía de Budapest de la mano de cualquiera de sus restaurantes. Os recomendamos que en este caso consultéis previamente por qué zona iréis después de fiesta para que el restaurante no esté demasiado alejado.
- Nochevieja. ¿Y qué podemos hacer para disfrutar de la noche más festiva del año? Si creías que ciudades como Dublín, Londres o Ámsterdam eran las más dedicadas al ocio y la diversión de los turistas es porque no habías conocido antes Budapest. No sólo es una ciudad con una amplia oferta de bares y locales nocturnos sino que además sus atractivos precios debido al cambio de moneda hace que para los visitantes sea muy económico disfrutar de la noche húngara. En vez de comprar la entrada para una discoteca en concreto, en Budapest te recomendamos que te ‘pierdas’ por sus calles y vayas recorriendo sus pubs a lo largo de la noche en los que no faltará el mejor ritmo, ambiente y música del país.